Tarsius Tarsier – Ceremonia de Atadura de Manos

Una banda de buen futuro en el hardcore nacional.

Ceremonia-de-Atadura-de-Manos

No se me ocurren demasiados discos dentro del hardcore punk que me hayan impactado tanto este año como esa monstruosidad sacada por Young and in the Way. Quizá destacaría el de los nacionales Trono de Sangre, a pesar de que casi parecen una banda antagónica. Ahora me voy obligado a sumar a la lista una banda, también nacional, que sabe sobrevivir en ese punto donde ambos universos sonoros parecen cruzarse.

Nacidos en Madrid, Tarsius Tarsier despliegan un punk muy oscuro, animal, violento y con muchos toques de crust o de black metal como hacen los primeros mencionados en el primer párrafo. No obstante, también hay huecos para detalles math y desenfrenados como sus vecinos de Madrid. Ellos mismos citan nombres como Converge, Orchid o From Ashes Rise que nos ayudan a situar bien su propuesta.

Tarsius Tarsier, veloces pero no imprudentes

Nada especialmente rompedor o revolucionario para el punk, no lo vamos a negar, pero más que buscar el impacto en las influencias toca encontrarlo en la ejecución. En su debut, titulado Ceremonia de Atadura de Manos (LongLegsLongArms, 2014), los madrileños sorprenden repartiendo estopa a todo tren y con un acierto endiablado que, aparte de dejarnos con la boca abierta, nos anima a sacudir la cabeza sin control, con el consecuente dolor de cervicales que eso puede conllevar.

Tarsius Tarsier dan muy buenos primeros pasos en su andadura para ser uno de los nombres propios del hardcore nacional

Pero da igual, porque con esta banda merece la pena dejarse el cuello. Ocho temas y casi veinte minutos es todo lo que necesitan para que les prestes toda tu atención. Tarsius Tarsier son veloces, pero no precipitados porque saben medir los momentos en los que deben arrasar con todo. Sus riffs cortan muy bien y siempre aciertan en ese objetivo donde son más dolorosos. Hasta cuando sueltan un poco el acelerador consiguen golpear con contundencia.

7.4/10

Aun tienen sus pequeños fallos naturales en unos debutantes, y a uno se le quedan ganas de más dada la brevedad del trabajo, pero como carta de presentación resulta estupenda. Tarsius Tarsier dan muy buenos primeros pasos en su andadura para ser uno de los nombres propios del hardcore nacional, consiguiendo ser una de las revelaciones en el género este año y nos obliga a tenerlos muy presentes en todo lo que hagan. Espero que desde ya le deis al botón de seguir en su Bandcamp, donde además podéis adquirir su disco al precio que consideréis adecuado.