Leprous anuncian que el sucesor de Coal llegará el 25 de mayo y que se llama The Congregation

Vaya añito este 2015 que acaba de comenzar para el Rock y Metal Progresivo, ¿verdad? Mientras que el año pasado el panorama fue bastante aburrido, en este periodo ya tenemos cerca de poblar las estanterías

Vaya añito este 2015 que acaba de comenzar para el Rock y Metal Progresivo, ¿verdad? Mientras que el año pasado el panorama fue bastante aburrido, en este periodo ya tenemos cerca de poblar las estanterías los discos de Steven Wilson y Leprous y bastante avanzado lo nuevo de Haken, las tres bandas más en forma del panorama hoy día junto a Opeth.

Hoy ha llegado la confirmación por parte de Leprous. La continuación del maravilloso Coal (Inside Out, 2013), el disco que consolidó a los noruegos como una de las bandas más interesantes que ha dado el Rock y el Metal en lo que va de siglo, llegará a las estanterías el próximo 25 de mayo. De hecho la banda ha ido informando puntualmente de todo el avance en la grabación del disco a través de su cuenta de Facebook, haciendo la boca agua a varios miembros de esta esquizofrénica redacción.

No hay información al respecto del sonido ni otros detalles estadísticos del álbum en cualquier caso, aunque teniendo en cuenta que el lanzamiento va a ser un hecho en menos de 3 meses podemos ir agarrándonos los machos pues la actividad va a ser frenética. Lo que sí tenemos es confirmación de alguna de las fechas de la próxima gira de presentación, la cual traerá a Leprous por nuestro país con cuatro paradas programadas. Id sacando la agenda:

  • 11 de julio, Festival Be Prog!, Barcelona
  • 9 de octubre, Sala Caracol, Madrid.
  • 10 de octubre, Sala Garaje Beat Club, Murcia.
  • 11 de octubre, Sala Apolo 2, Barcelona.
  • Esas bombas nucleares están cogiendo polvo.

    Review overview
    • Esteban Martínez

      Ansiedad nivel 100000000000000000000000

    • Señorita 2 la leyenda renace

      Pues al parecer este álbum no va a ser continuista con el ‘Coal’, al igual que los anteriores. Por mí como si tocan polka, fijo que acaba siendo de los discos del año.

      • BreakPoint

        yo lo que lamento es la salida del baterista, que era uno de los más innovadores en ese instrumento en los últimos años. Veremos si el nuevo da la talla, técnicamente seguro pero…

    • Radar

      Palotismo extremo.