Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Leprous anuncian que el sucesor de Coal llegará el 25 de mayo y que se llama The Congregation

Vaya añito este 2015 que acaba de comenzar para el Rock y Metal Progresivo, ¿verdad? Mientras que el año pasado el panorama fue bastante aburrido, en este periodo ya tenemos cerca de poblar las estanterías los discos de Steven Wilson y Leprous y bastante avanzado lo nuevo de Haken, las tres bandas más en forma del panorama hoy día junto a Opeth.

Hoy ha llegado la confirmación por parte de Leprous. La continuación del maravilloso Coal (Inside Out, 2013), el disco que consolidó a los noruegos como una de las bandas más interesantes que ha dado el Rock y el Metal en lo que va de siglo, llegará a las estanterías el próximo 25 de mayo. De hecho la banda ha ido informando puntualmente de todo el avance en la grabación del disco a través de su cuenta de Facebook, haciendo la boca agua a varios miembros de esta esquizofrénica redacción.

No hay información al respecto del sonido ni otros detalles estadísticos del álbum en cualquier caso, aunque teniendo en cuenta que el lanzamiento va a ser un hecho en menos de 3 meses podemos ir agarrándonos los machos pues la actividad va a ser frenética. Lo que sí tenemos es confirmación de alguna de las fechas de la próxima gira de presentación, la cual traerá a Leprous por nuestro país con cuatro paradas programadas. Id sacando la agenda:

  • 11 de julio, Festival Be Prog!, Barcelona
  • 9 de octubre, Sala Caracol, Madrid.
  • 10 de octubre, Sala Garaje Beat Club, Murcia.
  • 11 de octubre, Sala Apolo 2, Barcelona.