Florian Kupfer – WT 21

Es una de las promesas de la escena clubber y underground más prometedora. Apenas lleva publicando sus composiciones desde hace dos años y el alemán Florian Kupfer ya está dando mucho que hablar. Utilizando como

florian-kupfer-wt21

Es una de las promesas de la escena clubber y underground más prometedora. Apenas lleva publicando sus composiciones desde hace dos años y el alemán Florian Kupfer ya está dando mucho que hablar. Utilizando como plataforma de despegue la sacrosanta casa de L.I.E.S., el joven productor germano balancea su propuesta entre un techno sugestivo y ese movimiento de outsider house que tiene en Huerco S. o Kassem Mosse a dos de sus máximos estandartes. Con su nuevo EP, WT 21 (W.T., 2015) vuelve a dejar muestra de su talento y su magnífica ejecución de ambientes comatosos, agonizadores como un día de resaca. Y lo hace con un lanzamiento de cinco cortes en los que hay hueco para atmósferas minimalistas, elegantes secciones vocales y un poco de zapatilla para quemar la grasa en la pista de baile.

Con un sonido que nos traslada a la abstracción que empleó Actress en Ghettoville, y que se comprueba en el corte que abre este trabajo, la barbitúrica ‘I FEEL YOU‘ y sus susurros vocales, Kupfer logra un equilibrio entre esa sensación abstracta y un motor rítmico a más revoluciones que el disco del norteamericano. Mientras que después de este tema llega el ambiente tenue y casi minimalista de ‘bridge‘, enraizado en un bombo que le mete algo de vidilla a la melodía, precisamente de meter más caña y mayor empaque se encarga ‘DISCOTAG‘, un híbrido entre acid techno añejo (inclusive esa sección vocal) y recursos más propios del electro. La canción más magnética del EP y la que se encarga de que al menos te marques algún espasmo.

7.1/10

Después continúan temas de corte más analógico o igualmente repetitivos y comatosos, que son las características que hegemonizan este lanzamiento del alemán. Buenas maneras las que está mostrando en los escasos dos años que llevamos sabiendo de él. WT 21 es un discurso en el que gobierna la experimentación en los límites del techno y el house. En ocasiones pudiera parecer que va a abstraerse a lo Actress, pero nada más lejos de la realidad. Precisamente esos pequeños arrebatos de mayor efusividad logran un equilibrio que le da cierta variedad al EP. Recursos elegantes y bastantes detalles en las raíces de las canciones que denotan la clase y el cuidado que Florian Kupfer imprime a sus composiciones.

POST TAGS:

Me gusta el chunda-chunda.