Sexwitch – Sexwitch

Sexwitch es, como ya os habíamos comentado, el resultado de sumar la capacidad de Natasha Khan (Bat For Lashes), con el apoyo de Toy y el productor Dan Carey. Pero, sobre todo, Sexwitch es una

sexwitch

Sexwitch es, como ya os habíamos comentado, el resultado de sumar la capacidad de Natasha Khan (Bat For Lashes), con el apoyo de Toy y el productor Dan Carey. Pero, sobre todo, Sexwitch es una idea con mucho de pintoresca y otro tanto de encantadora. Su debut homónimo, lanzado bajo la etiqueta The Echo Label Limited. Sexwitch han decidido repasar seis temas populares de hace cuatro décadas, de países del mundo tan dispares como Irán, Marruecos o EEUU. Y el resultado, al menos en este primer EP (y no sabemos si último), ha resultado ser bastante notable.

7.6/10

Y es que que se unan gente con talento no siempre garantiza que la suma sea un producto interesante. En este caso, temas tan intensos como la apertura la marroquí ‘Ha Howa Ha Howa’ o el locurón iraní ‘Helelyos’, seguramente el corte más brillante de este EP, muestran una comunión interesantísima. Al igual que el caos de ocho minutos de ‘Kassidat El Hakka’ o la menos impactante ‘War in Peace’, por aquello de estar sujeta al inglés, y nuestros oídos más preparados. Es probable que el recorrido de Sexwitch sea escaso, y Natasha y Toy no pasen de aquí. Es más, es probable que lo ideal sea que no lo hagan. Pero el curioso entretenimiento les ha quedado de lo más logrado.