‘FloriDada’: alegría para lo nuevo de Animal Collective

Nuevo disco a la vista

Animal Collective

Casi lo mejor que les podía haber pasado a Animal Collective fue el relativo fracaso crítico de Centipede Hz. Tras la enorme repercusión de Merriweather Post Pavilion, aquello permitió que desde aquel momento juzgáramos las futuras entregas de la banda por lo que eran, sin la constante necesidad de reinventar el universo ni señalar la vanguardia más urgente a cada paso. Y así, ahora nos llega ‘FloriDada‘, adelanto de su próximo disco, y podemos disfrutar de una canción (buena noticia: es una canción, no una sucesión de ruidicos irritantes) llena de color, divertida y juguetona que va en la línea de los Animal Collective que al menos a mí más me gustan.

Será el primer corte de Painting With, el undécimo álbum de los de Baltimore, que saldrá a la venta el próximo 19 de febrero vía Domino Records. En la formación titular volverá a estar ausente Deakin, pero entrarán como colaboradores gente como Colin Stetson o el mismísimo John Cale. Éste es el tracklist completo:

  1. FloriDada
  2. Hocus Pocus
  3. Vertical
  4. Lying in the Grass
  5. The Burglars
  6. Natural Selection
  7. Bagels in Kiev
  8. On Delay
  9. Spilling Guts
  10. Summing the Wretch
  11. Golden Gal
  12. Recycling
  • Roberto M Cornejo

    Yo personalmente espero un MPP 2.0 (salvando las distancias). Mucho pedir sería otro Sung Tongs, aquellos tiempos por desgracia ya pasaron, pero dada la situación en este 2015 y con los tiempos que corren, me siento muy pero que muy satisfecho con FloriDada.