Steven Wilson – 4 ½

Dentro de lo que cabe esperar de un EP de descartes, es un buen trabajo de descartes

Steven-Wilson-4-1-2

Muchas veces pienso que Steven Wilson tiende demasiado a malacostumbrarnos. Los que lo siguen ya esperan que casi cualquier cosa que pase por sus manos se convierta en oro, como si de una especie de Rey Midas del prog se tratase -y no anda lejos precisamente-. Por ello quizá se haya producido bastante reacción tibia ante 4 ½ (Kscope, 2016), su más reciente lanzamiento en forma de EP, incluyendo canciones inéditas de sesiones de grabación de sus magníficos The Raven that Refuses to Sing (And Other Stories) (Kscope, 2013) y Hand. Cannot. Erase. (Kscope, 2015), además de una (exquisita) regrabación del ‘Don’t Hate Me’ de Porcupine Tree junto a la sublime voz de Ninet Tayeb.

7.3/10

Tanto el talento y como la trayectoria reciente de Wilson han contribuido probablemente a desvirtuar lo que habría que esperar de un disco como 4 ½. Y es que no debemos olvidar que, en el fondo, hablamos de un EP de descartes. Partiendo de esa base, podemos disfrutar de un trabajo sabedor de su condición y que funciona muy bien a pesar de ello. No, no es una nueva maravilla que sumar al catálogo de Steven Wilson, pero teniendo la citada versión de Porcupine Tree, la deliciosa ‘Hapiness III’ o la asombrosa ‘Vermillioncore’, yo ya me doy con un canto en los dientes.

POST TAGS:
Review overview
  • http://elblogdepachi.wordpress.com/ Pachi

    Saludos…

    No sabía que era solo un EP de descartes. Me entró por un oído y me salió por el otro sin dejar demasiada huella, con excepción de ‘Vermillioncore’, que me hizo aguzar las orejas. Buen tema. De los que me gustaría escuchar más del estilo en sus últimos movimientos…

    Nos vemos.

  • Sebástian Acero

    Me gustaria ver realmente cuantos músicos podrian darle forma a un EP con canciones de distintas etapas y que queden perfectamente ensambladas cómo hizo Wilson. Un viaje este mini album, de principio a fin. Preparense para lo que siga en 2017. Un abrazo desde Argentina

  • Señorita 2 la leyenda renace

    Pues para ser descartes, lo cierto es que me gustan más que algunos de los cortes del último álbum. Para mí es un EP notable. Agradable y fácil de escuchar del tirón.

  • http://www.hipersonica.com/ greenwood

    Steven Wilson, eres un crack y haces un gran trabajo en solitario pero…echo de menos a un monstruo llamado Porcupine Tree…

  • Roly

    Para ser de descartes esta bien, pero no es la gran cosa a la que nos tiene acostumbrados a los fanáticos de Porcupine Tree y su carrera en solitario. También es verdad que no debemos ir buscando obras maestras cada vez que saque alguien un disco.

    Por cierto, para los interesados, mirad la maravilla que he encontrado en su canal de YouTube.

    • Esteban Martínez

      Wow. Hasta los tributos Wilson se los toma muy en serio. Tremenda versión, gracias.

  • Esteban Martínez

    Me gustan estas mini reseñas. A la mayoría de los sitios les cuesta sintetizar así que los felicito por eso.
    Y respecto al disco, a mi me ha dejado un gratísimo sabor. Como mencionas, para ser un disco de descartes…vaya “sobras”! Ya se las quisiesen muchos. Ahora claro, espero que en un siguiente álbum explore su esquina más rockera y se aleje de tanta melancolía.
    Saludos
    http://politomusica.blogspot.com