‘The Ship’: 21 minutos con Brian Eno

Nuevo disco en abril

Brian Eno

No os voy a engañar: no sigo demasiado la carrera reciente de Brian Eno. Es más, me ha sorprendido ver que su último disco data de hace solamente cuatro años. Pero la cuestión es que el megainfluyente productor (y muchas cosas más) tiene un nuevo trabajo listo, que se llamará The Ship y constará tan solo de dos cortes, con lo cual al lanzar el tema homónimo está descubriendo el 50% del tracklist. Por si tenéis un ratito libre, aquí podéis escucharlo:

Metido de nuevo como veis en las aguas del ambient, Eno explica que la pieza nació inicialmente concebida para una instalación sonora en Estocolmo, pero decidió darle un nuevo uso al descubrir sus nuevas habilidades vocales. Como decimos, el tracklist consta de sólo un tema más, titulado ‘Fickle Sun‘.

Warp publicará The Ship el próximo 29 de abril.

POST TAGS:
  • Acostumbrado estoy a los discos ambientales de Eno desde su primer gran trabajo Music for films, que tuve la suerte de comprar y disfrutar desde hace casi 40 años. Desde entonces recurro a el cuando quiero algo de la música para dormir ovejas o piedras.
    Precisamente esta semana he recurrido a un ilustre seguidor que tiene, el gran Holger Czukay que bien solo o con el no menos grande David Sylvain tienen unos discos muy en la línea del maestro Eno.
    Cuando vi la noticia pensé que Brian iba a hacer mas de lo mismo y dispuesto y gozoso estaba a invertir esos 21 minutos.
    Bueno pues pues no van a ser 21 sino 42 pues ya voy por la segunda escucha. El uso que hace Eno en este tema de la voz es espectacular y muy novedoso. Ademas a partir del minuto 6 que es cuando la parte vocal adquiere protagonismo el tema se vuelve en el mejor homenaje que se le puede hacer a David Bowie y a la gran obra que hicieron tanto David como Brian en el genial Low.
    Conclusión un gran tema y estoy deseoso de oir el segundo tema de esta gran obra.

    A pues ya voy por la tercera audición, recomiendo el tema antes de ir a dormir, te relaja y te prepara y gracias por la reseña. Hasta otra.