Throwing Snow – Axioms

El productor de Bristol recopila acertadamente los epés de 2015 en este trabajo

Throwing-Snow-Axioms

En más de una ocasión todos nos hemos preguntado alguna vez por qué una determinada canción no ha sido incluida en un disco o EP, echada a perder al ser relegada a una cara b o rareza. Algo similar le ha ocurrido a Throwing Snow, que con Axioms (Houndstooth, 2016), publicado este año, ha recopilado los temas que ha sacado en sus tres epés de 2015, sin duda una sabia decisión ya que todos los temas tienen un mismo discurso y la coherencia entre sí es máxima, ideal para agruparlas en un sólo lanzamiento. En este Axioms, el productor de Bristol demuestra que es un tipo con una buena paleta sonora, ya que sus piezas en largo distan bastante de las que publica en corto.

La prueba es este mismo Axioms, en el que los seis temas tienen mucha más pegada que Mosaic (Houndstooth, 2014). Si en este prefería indagar en coordinadas sonoras más profundas, propias del garage inglés y virando en ocasiones hacia el tech house, en este EP recopilado es esta segunda vertiente la que hegemoniza los seis cortes. Una cadencia más acelerada de lo normal para el inglés, con unos bpms que te sacuden exigiendo baile. Frente a los graves que envolvían su LP, Throwing Snow teje ambientes bastante electrificados como los de temas como ‘Clasp‘ o ‘Paint By Numbers‘.

7.8/10

Por otra parte, a pesar del sonido lineal que tiene este Axioms, puesto que todas están hechas en base a los mismos mimbres sonoros, tiene dos vertientes. Por una parte gana bastante en la pista de baile gracias a la línea melódica que vertebra cada una de las canciones, pero también es un trabajo que degustar tranquilamente con unos buenos auriculares. Precisamente por la riqueza de texturas que presenta, y que es lo que le faltaba a su debut en largo. Temas tan bien calibrados como ‘Xema‘ pueden funcionar igual de bien en cualquiera de estos dos aspectos. En este sentido, el hecho de haber recopilado estos temas que habían nacido en diferentes lanzamientos abre la puerta a que el productor afincado en Londres haya entendido que esta faceta más trabajada le puede traer mayores réditos artísticos que ese paseo por el garage inglés que cruza tantos puntos comunes. Veremos por dónde va su futuro, de momento, este EP está para dejarlo en un bucle continuo. Una apertura con ‘Lumen‘ sólo puede augurar buenas cosas.

POST TAGS:

Me gusta el chunda-chunda.