Ilegales comienzan su nueva gira

Que una leyenda del rock como Ilegales vuelva a la carretera siempre es una buena noticia

ilegales-la-vida-es-fuego

El próximo sábado 23 de abril comenzará en el madrileño Teatro Barceló la gira de presentación del último disco de Ilegales, ‘La vida es fuego’ (La Casa del Misterio, 2015). A esta cita le seguirán la Sala Apolo en Barcelona el 29 de abril, la Sala Opal en Castellón el 30 de abril, la Sala Custom en Sevilla el 6 de mayo, la Industrial Copera en Granada el 7 de mayo, el Kafé Antzokia en Bilabo el 14 de mayo, el Jimmy Jazz en Vitoria-Gasteiz el 20 de mayo y, como cierre, la Sala Oasis en Zaragoza el 21 de mayo.

Que una leyenda del rock como Ilegales vuelva a la carretera siempre es una buena noticia pero más en esta ocasión. Hace cinco años que la banda no tocaba en directo y, por desgracia, no lo podrá hacer con la formación de la última vez. La gira que debía haber tenido lugar en 2015 se vio pospuesta por el fallecimiento de su bajista Alejandro Blanco.

Ilegales surgieron en Asturias en 1982 practicando uno de los rocks más macarras que se han visto en todo el país y convirtiéndose desde el primer momento en una espina clavada en el panorama de posmodernidad de La Movida. Ahora, más de tres décadas después, vuelven a la carretera demostrando que no era broma lo que cantaban cuando decían “Si la muerte me mira de frente me pongo de lao”.