Money – Suicide Songs

Segundo disco de los ingleses, de conmovedora factura

Money-Suicide-songs

Hay propuestas musicales que, sin enamorarte del todo, consiguen captar tu atención y que, en algún momento, intuyas algo especial y distintivo en ellas. No es poco, dada la tendencia que tenemos a consumir más música (o series, o cine) de la que en realidad podemos procesar. Ese detalle que llame tu atención puede ser una voz distinta, una arquitectura sonora que se escape de lo habitual o vete tú a saber el qué. La cuestión es que Money tienen varias de esas cosas. Instrumentaciones trabajadas, una voz enormemente peculiar, composiciones con mil recovecos y, ante todo, una propuesta de indie pop (o indie folk, o ambas) que tiene en Suicide Songs (Bella Union, 2016) su segunda y notable propuesta.

7.6/10

Escuchando Suicide Songs, o ejemplos concretos, como ‘I’m Not There’ uno se imagina qué hubiese sido del brit-pop de haber seguido este camino. Si es un disco que despierta cierta nostalgia o, simplemente, se deja disfrutar mientras nos vienen a la cabeza ejemplos como los de Connor Oberst. Siempre, en cada canción, ya sea en las más simples, ‘You Look Like a Sad Painting on Both Sides of the Sky’ o en obras mastodónticas y arrebatadoras, como ‘Night Came’ hay un motivo para cogerle cariño a la banda, y guardarle un sitio en tu memoria. Ya lo haces con pocos, y ellos, sin alardes, sin sobresaltos, lo consiguen.

POST TAGS:
  • fredderes

    Me crucé con él de casualidad, como a ese amigo del que ya no sabes nada ni tienes contacto alguno, y me lancé a él con recelo (por el cariño al primero). Pero oye, muy bien.

  • carlos

    Muy lindo álbum.