Nada Surf – You Know Who You Are

La belleza de lo cotidiano, lo conocido

Nada Surf

I wish the sun would come through the walls, se le oye cantar a Matthew Caws en ‘Friend Hospital‘ y eso han sido un poco siempre Nada Surf: el grupo que cantaba más a la posibilidad de la felicidad que a ella misma, por luminosas que fuesen las canciones, el grupo que mira al sol siendo consciente de que siempre hay más de una nube alrededor.

7.3/10

You don’t have to run around a park / You don’t have to be some kind of hero / But it’d be good to get out of the dark canta luego en la joyita powerpopera ‘Out of the Dark‘, probablemente la más lucida del lote: un canto a la clase media y al hombre sencillo que ellos representan a la perfección en lo musical. Vuelven a entregar un disco sólido y a la vez familiar: lo más novedoso que hay aquí es el guitarra Doug Gillard, pero hasta eso era conocido: llevaba años ya con el grupo, sólo que no como miembro titular. Un pequeño disco para disfrutar de lo cotidiano, donde el título no puede ser más apropiado. Otro buen disco de Nada Surf.

  • Saludos…

    Aunque me serán siempre simpáticos y tal, también me parece que cada día son más sositos y que han perdido parte de su encanto y energía. Se han ido diluyendo, edulcorando, sonando demasiado limpios, inofensivos y repetitivos. Le daría un aprobado raspado por ser ellos. Se ve que no me ha gustado su evolución y me quedé allá en el 2005 con el ‘The Weight Is a Gift’… a partir de ahí es más bien eso, simpatía…

    Nos vemos.

    • Pues eso pienso yo cada vez que me enfrento a un disco nuevo suyo, Pachi. Pero al final me lo escucho y siempre me convencen.

      • Saludos…

        Ya, a mi ya hace un tiempo que no me convencen aunque también me escucho sus discos nuevos religiosamente.

        Por cierto, que tocan a final de mes en Pontevedra. Sobre el escenario sí que me convencen sin duda. Ahí es donde vuelven a tener esa mordiente y energía que tanto echo de menos. Pena que casi seguro que faltaré a la cita…

        Nos vemos.

    • Bauhauser

      Al comienzo pensé que te referías a los editores de Hipersónica.