Pinkwash, punk a partir del dolor

El cáncer como catalizador de riffs furiosos

Pinkwash

Pinkwash son un dúo de Filadelfia que nació a partir del duelo y el dolor. La madre de Joey Doubek murió hace algunos años tras una penosa lucha contra un cáncer de mama y su amiga Ashley Arnwine le acompañó durante aquella etapa. El propio nombre del grupo es una referencia hiriente a la industria farmacéutica y los productos que prometen destinar un porcentaje indeterminado de sus beneficios a la lucha contra esta enfermedad. La temática fatalista ha impregnado su música desde que el grupo existe como tal hasta el punto de que su anterior single, ‘Cancer Money‘, sampleaba el sonido del respirador de la madre de Doubek (la sola idea pone los pelos de punta).

Todo ese dolor, esa rabia y esa impotencia difícil de canalizar siguen presentes en esta ‘Metastatic‘, que adelanta su nuevo trabajo:

Un tema furioso e impulsivo, con un riff inicial matador, que se incluirá en Collective Sigh, el disco que Don Giovanni Records les editará el próximo 13 de mayo. No llevan demasiado tiempo en activo, pero echadle un vistazo a su Bandcamp si os interesa descubrir su producción anterior.