Prince sampleado [Playlist]

Prince se borró de Internet, pero quedan los samples.

prince-samples-playlist

Prince se encargó de dejar bien claro dónde su música estaría accesible y dónde no. Su batalla por los derechos de autor y el control de su obra forma parte del personaje. Frente al erial del streaming se encuentra una influencia extensa a todo tipo de grupos, escenas y décadas que hoy vemos a través de una amplia selección de sampleos, el único reducto donde Prince sigue sonando en ciertos canales.

Gracias a la imprescindible web WhoSampled, donde podemos encontrar qué samples usó Prince en sus temas y quiénes usaron esas mismas canciones, elaboramos esta selección de más de 9 horas de música.

La lista va desde Jay Z, con varias apariciones, ya sea en solitario o acompañado de otro reincidente como Kanye West, a MC Hammer. Jóvenes talentos del R&B actual como Jessie Ware, Lady Gaga o Nicki Minaj o productores de vanguardia en la electrónica más subterránea y frenética, como Traxman, Zomby o Actress. Y por supuesto, el Hip Hop, uno de los géneros estrella a la hora de samplear a Prince.

Durante su trayectoria Prince se caracterizó por tener tantos temas que hasta creó su propia banda inventada y regaló varios éxitos de venta a múltiples artistas. Estos ejemplos de sampleo son solo una extensión más que complementa todo un legado único. Ejemplos que él mismo seguro que negaría si recordamos su oposición a las versiones.

POST TAGS: