Drake – Views

Drake vuelve a los orígenes tras su incursión en el trap

Drake-Views-1

Views (OVO Sound, Young Money Entertainment, Republic Records, 2016) es un regreso a los orígenes de Drake. La mixtape colaborativa What a Time to Be Alive (A1, Cash Money, Epic, OVO Sound, Freedbandz, Republic y Young money Entertainment, 2015), firmada junto a Future, fue una exitosa incursión en los sonidos más puramente Hip Hop y, en especial, en el trap en el que se especializa el coautor. Ahora toca volver a casa.

En Views, Drake vuelve en solitario al estilo que caracterizó sus primeros albumes Take Care (Young Money, Cash Money y Republic, 2011) o Nothing Was the Same (Young Money, Cash Money y Republic, 2013). Como en estos, el Hip Hop es el género predominante pero suavizado por las otras tendencias que Drake maneja con más soltura. Mientras que unas piezas, como ‘Feel No Ways‘ o ‘Faithful‘, se van más hacia el R&B, otras como ‘Weston Road Flows‘ reducen la entonación hasta rozar el spoken words.

Si bien las anteriores son lo predominante en el disco, no son lo único que se puede encontrar. El Hip Hop más puro aparece en la ácida ‘Pop Style‘ y el trap vuelve con la colaboración de Future en ‘Grammys‘. Y también hay piezas cuasi bailables como ‘One Dance‘ o la archiconocida por las memés que salieron de su videoclip ‘Hotline Bling‘. Estas dos últimas de lo mejor del disco.

Pero estas pequeñas salidas de tono tampoco suponen una ruptura brutal con el resto de temas y dejan un conjunto homogéneo y muy fácil de escuchar. Casi más apto para escucharlo en casa tranquilamente mientras haces alguna otra cosa o tienes una cena tranquila que dirigido a una discoteca a altas horas de la madrugada y un avanzado estado de embriaguez.

7.5/10

Lo que no cambia, independientemente del estilo que maneje Drake, es el aire de seriedad y melancolía que sobrevuela todo el álbum, y que es extensible a casi toda su obra. Y es que cuesta recordar imágenes de este cantante sonriendo a pesar de llevar una de las mejores carreras de la década y sin apenas tropiezos hasta la fecha en todo lo que ha publicado.

POST TAGS:
  • MCR0O0G

    Una enorme decepción este disco. Take Care y Nothing Was The Same me encantaron (no se puede decir lo mismo de IYRTITL y WATTBA), y aunque Views es más de lo mismo, está mucho menos trabajado. La producción de 40 (lo mejor del álbum), sin llegar al nivel que había marcado anteriormente, es buena, atmosférica y refleja bastante bien el tema del cambio de las estaciones. Pero el disco se hace muy muy largo, y la inmensa mayoría de las canciones podrían ser relleno en cualquiera de los otro discos de Drake. A nivel de letras el salto cualitativo desde Nothing Was The Same es tremendo., y no para bien. Yo solo me he quedado con Faithful, Controlla, One Dance, Too Good, Child’s Play y Hype. Espero que el resto de temas acaben gustándome en futuras escuchas, porque por ahora me han dejado muy frío.

  • uncool

    Le falta tijera

  • Le sobra pretenciosidad y le faltan intenciones. Drake es un quiero y no puedo con momentos cumbre.

  • 0,5. Draka, a la vía. A quedarse afónico.

  • carlos

    En desacuerdo con la crítica. Es aburrido y monótono, muy mal en comparación con Take Care y Nothing Was The Same, le sobra nota.