King Crimson anuncian su regreso a nuestro país con cuatro fechas

En noviembre, dos conciertos en Madrid y dos en Barcelona.

King-Crimson

Hoy toca hablar de una de esas noticias bomba que nos han asaltado de manera inesperada. Sin comerlo ni beberlo nos hemos topado con la próxima llegada de King Crimson a nuestro país para tocar una serie de conciertos que prometen ser imperdibles. La última vez que el conjunto liderado por Robert Fripp pasó por España fue en el año 2003. Hoy, trece años después, regresan para tocar cuatro conciertos, dos en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en los días 21 y 22 de noviembre y otros dos en los días 24 y 25 del mismo mes en el Auditori del Fòrum de Barcelona. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10 de la mañana del viernes 3 de junio a través de las webs de Doctor Music y Ticketmaster, llegando a un máximo de seis entradas por compra.

La formación que se presentará el próximo mes de noviembre contará, además de con el propio Fripp a la guitarra, con Tony Levin al bajo, Jakko Jakszyk a la guitarra, Mel Collins con el saxo y la flauta y una línea de tres baterías en la que figuran Jeremy Stacey, Pat Mastelotto y Gavin Harrison.

POST TAGS:
  • Alarch

    King Crimson son, para mí, una de las bandas más importantes de la música moderna. Ahora… ¿están a estas alturas en suficiente buena forma para viajar a verlos en concierto? Lo tengo que pensar.

    • JF

      Vale la pena y mucho. Estuve en su show de París en septiembre y quedé muy satisfecho. Hay que pensar que Fripp adapta su banda a cada época y ahora, el formato es bastante orquestal, tanto en puesta en escena como musicalmente, donde se funden sus 3 baterías (o mas bien 3 percusionistas) en cada canción del repertorio. Esto reinventa el sonido de los clásicos, dando una dimensión diferente a los temas, manteniendo, al mismo tiempo, la esencia. Es la progresión de Fripp. El único pero es el olvido total a la trilogía 80era, pero es lógico, sin Belew ni Bruford no tiene sentido.

    • Yo tuve la desgracia de verlos en el 2003. Nunca me he sentido tan ninguneado como publico como por el señor Robert Fripp. Se puso a 90 º, nos dio su perfil izquierdo, no habló prácticamente nada. Menos mal que Adrian Belew era el polo opuesto. El repertorio muy oscuro, nada reconocible…
      A y siendo el concierto en los jardines de viveros antes de empezar el concierto salió un tío a decirnos que Robert Fripp veía a alguien fumar suspendería la actuación.
      Aún así si actuaran aquí yo iría a verlos. Sarna con gusto no pica.

    • Alarch

      Vaya… pues no me aclaráis la decisión con vuestras opiniones opuestas… pero gracias por contarme vuestras impresiones!

      Bueno, yo me apunto las fechas y ya veré en su momento si puedo acercarme a Barcelona.