Perc & Truss – Leather & Lace

Se juntan dos amantes del techno seco cual mojama: uno de los pepinos del año

Perc-&-Truss-Leather-&-Lace

Es difícil escapar de la mayoría de epés en los que se involucra Perc, uno de los máximos exponentes del techno regio y seco como la mojama, muchas veces virando hacia lo industrial. Hace relativamente poco hablábamos de su EP con Adam X, Mutiny & Disorder (AX&P, 2016), pero ya tenemos encima otra referencia que publicó hace escasos días, se trata de Leather & Lace (Perc Trax, 2016). Esta vez viene junto a Truss, otro amiguete inglés habitual de los sonidos industriales a los que gusta perforar el oído ajeno. Hacía dos años que no publicaban nada juntos por sus carreras en solitario, pero ahora que se han juntado han aprovechado el tiempo. Esta referencia consta de tres temas que aglutinan las características de las que hacen gala tanto en solitario como en conjunto. Melodía, ácido y noise para volarte la cabeza.

7.4/10

El corte que menos llama la atención, por ser demasiado habitual, es el que cierra la referencia, ‘Badman‘, pero sin duda donde está lo más interesante es en los dos temas anteriores. Por una parte tenemos la sección ácida de ‘Subox‘, que va entrando en calor con la base mientras el caldo de cultivo acidorro se va gestando en la base y va manifestándose en la superficie poco a poco, mientras entran latigazos noise propios de sendos productores. Pero sin duda la joya de la corona de Leather & Lace es la propia ‘Leather & Lace‘, que por algo es la que da nombre a esta publicación. Desde luego será una seria candidata a uno de los temas —o pepinos— del año. Lo tiene todo, el tempo exacerbado que te asfixia, la sección vocal perturbada y los constantes golpeos tanto de la caja de ritmos como de los recursos secundarios. Incluye su necesario parón para oxigenar la canción y luego afrontar con igual adrenalina el final. Lo que viene siendo un trayazo de toda la vida. Perc & Truss, industrial en tu cara.

Me gusta el chunda-chunda.

  • XtatcVoid

    Cuando el otro día recibí la notificación de bandcamp de que Perc Trax habia sacado un nuevo EP y era de Perc + Truss me esperaba algo que me volase la cabeza. Escuché Leather & Lace y todavía no me he recuperado

    • Es que la madre que los parió. Vaya pepinarro.

  • black_gallego

    Cago en ros, el primer tema es una puta bomba.