Red Hot Chili Peppers no mejoran con ‘The Getaway’

Más languidez.

Red-Hot-Chili-Peppers

La banda de funk y rock alternativo -¿se les puede seguir calificando como funky en 2016?- sigue presentando muestras de lo que será su próximo trabajo de estudio, The Getaway, previsto para el próximo 17 de junio. Después de la aburridilla ‘Dark Necessities‘, nos brindan la pieza que da título al disco, tirando de pulso más rockero y con voces femeninas. Ligeras diferencias, pero sigue siendo el típico tema de Red Hot Chili Peppers de (casi) toda la vida, con un toque más de languidez que provoca muy poco entusiasmo con el corte y, de paso, con el disco que se nos avecina. ¿Qué os parece a vosotros?

  • Yoin Rune

    A mi este en concreto me parece muy potable.

  • Me parece correcto, un tema que ganará con más escuchas a buen seguro. Las guitarras bien metidas con efectos elegantes… muy de viaje por la costa en descapotable.

  • Esteban Martínez

    De entrada cae bien el que intenten algo diferente.
    Que esto sea bueno o malo, el tiempo dirá, pero en intenciones no se han quedado =)

  • MCR0O0G

    No está nada mal. Me recuerda a algunos cortes de By The Way (uno de sus mejores discos a mi parecer). Mucho mejor que el anterior single.

  • Julio alva

    Yo personalmente me siento huérfano al escuchar a los Red Hot sin las guitarras de Frusciante…..

  • MDKdesign

    Aburren y mucho, una pena. Un grupo cuya discografía para mí se antoja fundamental hasta su obra cumbre Blood, Sugar, Sex, Magik. Desde entonces, salvables sus dos siguientes discos y a partir de ahí la más absoluta mediocridad compiando la fórmula del Californication. Para mí no han hecho nada nuevo desde entonces y mira que seguí comprando sus discos pero excepto algunas, muy buenas por cierto, canciones sueltas, nada de nada.

    • Cristian Neira Aguirre

      Evolucione amigo… RHCP lo hizo, estaría bien que usted tambien

      • MDKdesign

        Precisamente copiarse a sí mismos no es la mejor manera de evolucionar. Y si quieres hablamos de los RHCP pero no me conoces de nada ni soy tu amigo así que te has colado con lo de pedirme que evolucione.

        • Jota

          ZAS! en toda la boca!.
          Hacer lo mismo y disfrazarlo de madurez, dejandote mostacho y vistiendo asimetricamente, no significa evolucionar, si no dar palos de ciego. Mil veces mejor música que la que puedes encontrar por ahí, pero el nuevo disco de RCHP es monocorde y aburrido, como los 3 últimos. El único que para mi gusto está hasta envejeciendo bien es el By the way…. quien lo iba a decir…

    • Jota

      Muy de acuerdo, pero el Californication, objetivamente hablando, me parece un disco perfecto, redondo, aún con piezas más bien cansinas como otherside

      • MDKdesign

        Sí, el Californication me parece su último gran disco, estamos de acuerdo.

  • Cristian Neira Aguirre

    Escuché “The Getaway” de Red Hot Chili Peppers y tengo varias apreciaciones…
    Lo primero, es que muchos tienen un odio parido a RHCP que los hace encontrar todo lo nuevo de ellos “fome y plano” sin darle una escuchada con atención a lo que tienen…
    El disco lo encontré bueno, no espectacular, pero bueno y mucho más aceptable que el “I’m With You”…
    Tiene ritmos pausados, funk y groove y la guitarra de Josh cada vez tiene más personalidad… Tiene temazos, como los dos adelantos, “Goodbye Angels”, “Sick Love”, “Go Robot” y “This Ticonderoga”.
    Está lejos de ser un “disco plano” como leí por ahí… Al contrario, es detallista, tiene cosas entrelazadas que escuchando con atención se entienden… La influencia de Danger Mouse se nota
    Me gustaría saber qué esperaban de RHCP los que encuentran todo fome y malo de ellos

    • Jota

      Es de agradecer tu entusiasmo, pero solo salvaría la penultima del disco nuevo. Como con tantas otras cosas en el mundillo este de la musica, este disco sin los anteriores sería brillante, pero ya no es el mismo grupo; no tiene nada de malo. Por lo demás, el disco me parece insustancial, pero dará más que disfrutar que cualquier cosa que se haga hoy día. Una excusa perfecta para que vengan a España y poder ver en directo a una sombra de lo que fueron, que, por cierto, yo voy a dos de sus conciertos solo por eso.