14 canciones de apoyo a Jorge Fernández Díaz

Estamos contigo. #JorgeSéFuerte

jorge-fernandez-diaz

Si vuestro referente informativo son los telediarios de TVE, no tendréis idea de por qué hemos dedicido dedicarle un post a nuestro querido Ministro de Interior en funciones. Por desgracia para el establishment, existe internet. Y con ella, una capacidad de difusión inabarcable, por lo que Jorge Fernández Díaz no ha podido evitar que nos enteremos de que, además de hablar con su ángel de la guardia y dedicar medallas al honor a vírgenes, ha conspirado con el jefe de la oficina Antifraude (jajajajaja) catalana para un ponme aquí unos cuantos escándalos políticos de alguno de esos partidos separatistas, o húndeme aquí un sistema sanitario. Aunque sean mentira. Porque si mientes y te confiesas después, tampoco es que pase gran cosa.

Algunos pensaréis que eso es corrupción y empleo de tácticas mafiosas, pero nada, os la pilláis con papel de fumar. Mariano, que por lo visto estaba más que enterado del tema, pero era una tumba el jodío, ya ha apoyado a Jorge y twitter se volcó con el ministro del PP a pocos días de que su partido vuelva a ganar las elecciones, y el hashtag #JorgeSeFuerte se hizo trending topic. Desde aquí no hemos conseguido que lo de los hashtags sea lo nuestro, pero no hemos querido faltar a la cita de apoyo a Jorge, que lo estará pasando mal. He aquí nuestro pequeño granito de arena en forma de puñado de canciones de apoyo a su causa.

Chucho – Un ángel turbio

Jorge Fernández Díaz se decidió un día por dedicarse a la política. Pero seguro que, como Fernando Alfaro, podría haber sido uno de los referentes del rock patrio de las últimas décadas. Sobre todo en cuanto a sus letras, y su rico mundo interior. La fascinación de Chucho por las referencias espirituales va muy de la mano de los sentimientos Jorge (que en la intimidad nos pide que le llamemos Coque, pero aquí no es plan). Esta canción parece pensada especialmente para Marcelo, ese ángel que protege al ministro de cualquier eventualidad negativa.

El Niño Gusano – Ángel Guardia

Otro referente letrístico, redundando en el tema del ángel de la guardia, es Sergio Algora. Aquel mundo descerebrado que construyó con El niño gusano también concuerda con lo que puede transmitir Fernández Díaz en sus declaraciones. Una vida interior muy rica, unas voces internas, en su cabeza, que él identifica como un ángel protector. Esas voces, Jorge, se pasan con unas pastillitas adecuadas que te da un psiquiatra, pero siempre es mejor andar desconectado de la realidad. Sobre todo cuando es una realidad que tú mismo estás construyendo.

Lendakaris muertos – Tenemos a la pasma

Jorge es un tío que se mueve muy bien en el discurso del miedo, que es el que te ayuda a ganar elecciones, una tras otra. Él tendrá mucho mérito en la nueva conquista electoral popular de este domingo. Sus continuos recuerdos a los bolivarianos y norcoreanos han conseguido calar muy hondo en mucha parte de la sociedad. Y, aún si eso no fuese suficiente, sabe que, al menos, tenemos a la pasma de nuestro lado. Oe, Oe.

Waldorf Histeria – El Opus Dei se llevó a mi mujer

La pasma y la Obra de Dios velan por Jorge. Nada puede ir mal. Que para eso hemos dedicado todo un ministerio a satisfacer los deseos oscuros de aquellos que entienden la líbido como digna de cinturón de castidad y de apretar el puño sobre el escapulario. La libido es ETA, como todo lo demás. Bueno, salvo la libido hacia niños, claro.

Camilo Sesto – Getsemaní

Jesucristo siempre ha sido una estrella del rock (aunque el rock también es ETA, y a lo mejor debería ser prohibido por incitar al satanismo y a la fornicación). En todo caso, siempre está bien recordar al enviado de Dios, incluso cuando está cerca de su muerte. Y mejor todavía si lo hacemos con algún ídolo de señoras maduras, que es uno de los fuertes del jefe Mariano.

Fasenuova – Me da vueltas todo lo que dices

Porque a cualquier otra persona en el mundo que le destapasen un escándalo con tal olor a cloaca le afectaría seriamente. Creería que tiene que dimitir o, al menos, dar algún tipo de explicación. Pero Jorge no, Jorge está por encima de eso. A Jorge se la suda lo que pienses tú, la prensa (que además, suele ser colega) o la oposición. Para eso Jorge está por encima del bien y del mal, y tan solo San Pedro, llegado el día, podrá juzgarlo.

Tarántula – Gusano

Jorge es especialista en moverse por lo subterráneo. En alimentarse de carne putrefacta (igual sería más correcto decir que su especialidad es intentar que la gente se pudra, pero perdonadnos la inexactitud). No es una labor fácil, y desde luego no agradecida. Tanto es así, que estos cabrones de Podemos y Ciudadanos sí se han puesto de acuerdo en pedir tu dimisión, Coque Jorge. Para eso sí son iguales. No entienden que es un trabajo sucio y carente de ética, pero alguien tiene que hacerlo, en favor de la integridad y unión de la patria.

Polanski y el ardor – Ataque preventivo de la URSS

Son días duros. Porque para vosotros es muy fácil. No conocéis todos los entresijos y amenazas ante los que estamos expuestos a diario. Por parte de la lujuria, de la ira, de la envidia. Por parte de esas mujeres que van a la playa y enseñan el ombligo, o a los toros llevando la minifalda. Pero sobre todo, por esos rojos comunistas. Un peligro eterno y oscuro. De no ser por Jorge, a ver qué harías tú.

Los Planetas – Virgen de la Soledad

Son días duros. Pero uno recoge lo que siembra. Y durante toda una legislatura has sembrado un trato de favor a la iglesia y a sus referentes, cubriéndolos de medallas y agasajos. Así que estamos seguros que la Virgen de la Soledad, la de los Dolores, o una santísima random habrá escuchado todas tus plegarias, y tendrá sin duda un cómodo lugar para ti en el más allá. Mientras, en el más acá, estamos seguros que algún sillón en una buena multinacional llevará tu nombre más pronto que tarde.

Manolo Kabezabolo – El aborto de la gallina

Lo habéis adivinado. Fernández Díaz ya os dejó muy claro en su día que “el aborto tiene algo que ver con ETA”. Porque vosotras, portadoras de úteros desagradecidos, deshonráis a vuestras familias y a la Santa Madre Iglesia con esos desvergonzados cánticos del “nosotras parimos, nosotras decidimos”. Parece mentira que no haya quedado nada en vuestras almas de la enseñanza católica. ¿Acaso no sabéis que solo Dios puede quitar y dar vida?. Ay, Jorge, qué generaciones, estas que vienen.

Astrud – Minusvalía

Entiendo que digas que soy un desastre,
pero es mi cerebro, no me siento responsable.
Si te calmas y dejas que te lo explique,
verás los insondables misterios de la psique.

Claro que sí, Jorge. Claro que sí.

Nino Rota – The Godfather Waltz

Sabemos que vas al Valle de los Caídos a meditar. A respirar aire puro y admirar el bello paisaje. Sabemos que es un lugar que te emociona e inspira. Sabemos que entre el silencio y los monumentos de homenaje a tiempos pasados, siempre mejores, encontrarás la paz y tranquilidad que estos días la gente intenta quitarte. Una buena meditación siempre va acompañada de alguna pieza instrumental. Algo que alimente nuestro espíritu, y que pegue con nuestra forma de sentir y obrar.

Barricada – Contra la pared

Si al final todos tus esfuerzos son en vano, y el pueblo no entiende que tú todo esto lo haces por el bien común, aunque hundamos un sistema sanitario aquí, uno allá, siempre podrás honrar la memoria de otro gran demócrata, pacifista y defensor de la transparencia: Don Manuel Fraga Iribarne. Recuerda sus enseñanzas y greatest hits, como “si se ponen tontos, se les pega un cañonazo, y punto” o “la calle es mía”. Quizás ahora sea más difícil apelar a la contundencia (ays, con Franco esto no pasaba), pero siempre podemos inventarnos algo para poner a todos estos contra la pared.

Bonus track: Terrance & Phillip – Eres un cabrón hijoputa

Y si nada de esto te ha valido de nada, quememos el cartucho final. Con una de esas canciones de letra muy simple, pero muy directa. Hace ya muchos años que unos personajes de dibujos animados fueron víctimas del one hit wonder. Pero lo cierto es que contigo lo clavaron.

  • Rafi Gómez Pineda

    Pero con tricornios y compañeros, coño

  • Benji Ales

    ¿El bonus track no es un villancico?

    • dr.chou

      Es mitad villancico, mitad nana.

  • Radar

    Cuando vuelvo a despertar…
    somníferos he de tomar.

    Por lo de las pastillitas.

  • alter_ego

    Jorge besaba una cruz pero soñaba otra cosa.