Junior Boys – Big Black Coat

El ansiado nuevo disco de los canadienses nos ha dejado un pelín fríos

junior_boys

Que no os engañen los hechos. ¿Es cierto que en Hipersónica apenas hemos mencionado nunca a los Junior Boys? Sí, lo es. ¿Acaso no es menos cierto que, sin embargo, les tenemos un considerable aprecio? Desde luego. Al menos desde su anterior It’s All True (Domino Records, 2011), que nos gustó tanto que ni le hicimos crítica ni nada. Aquel impulso vitalista y adictivo del dúo canadiense nos tenía (nos tiene) cautivados, y esperábamos con ganas su continuación, en forma del quinto disco de estudio, Big Black Coat (City Slang, 2016). Queríamos una dosis de luminosidad y buen rollo que se había hecho esperar todo un lustro, algo habitual en Jeremy Greenspan y Johnny Dark, que se toman con calma esto de los lanzamientos. Cinco en casi dos décadas.

6.7/10

Nuestra nueva dosis ha sido agradable, pero menos vitalista y complaciente que su predecesor. Big Black Coat contiene temas realmente llamativos, como el seductor y oscuro ‘C’Mon Baby’ o el muy bailable ‘Baby Give up on It’ que así, enlazados, suponen uno de los mejores momentos de un disco que acaba pecando de cierta falta de capacidad de sorpresa y enervación. En pocos momentos despertamos de ese tono relajado que nos va invadiendo y, como diría Probertoj, tampoco se cuentan por muchas las ocasiones en que alzamos la vista hacia el monitor para saber cómo se llama tal o cual tema, pues se acaba generando un poso de tendencia monocorde. Con todo, su escucha es recomendable, como siempre. Aunque lo sea en menor medida que en tiempos pasados.

  • mayoyo

    pues no estoy de acuerdo con la critica,este disco me parece de los mejores que han echo es mas detroit y menos soul ,es genial

  • Diego Duarte R

    Un disco maravilloso, solido, discreto con hits indispensables como es el caso de and it’s forever, love is a fire o la ya mencionada c’mon baby, de mis discos del año y en total desacuerdo con esta crítica (y eso que por lo general estoy de acuerdo con Dr. Chou)

  • Rafi Gómez Pineda

    Se nota que estamos de post PS, sin enlaces a las canciones ni nada…