Leticia Dolera es la cajera choni del supermercado pop de Extraperlo

Enamórate de una choni.

leticia-dolera-extraperlo

Como ya hiciesen con Delirio Específico (Canadá, 2012) y Desayuno Continental (Mushroom Pillow, 2009), el mundo de Extraperlo se mantiene anclado en su realidad paralela de unos 80 sintetizados con colores de neón y bombillas de motel de carretera a punto de fundirse. Un mundo al que invitar a Leticia Dolera para grabar su nuevo videoclip, ‘Chill Aquí‘.

De nuevo el colectivo Canadá hace de las suyas con MANSON a la dirección. Extraperlo se van al supermercado (inevitable el recuerdo a Berlanga y Canut) entre cromas y amores imposibles. Leticia Dolera se convierte en la cajera choni de la que se enamora el responsable del centro. Entre pompa de chicle y mirada al móvil la actriz española sigue ganándose su puesto de Zooey Deschanel española tras ‘Requisitos para ser una persona normal’.

La canción que da título a su tercer álbum (Canadá, 2016) es la escogida como segundo single y videoclip de este largo, precedido por ‘Algo Distinto‘. Me sorprende su elección teniendo temas tan potentes como ‘Ritmo Privado’ o ‘¿Y si fuera una mujer?’, dos de sus mejores hasta el momento. Ojalá que ambos puedan tener un videoclip tan divertido como este.

  • Rafi Gómez Pineda

    El disco para escuchar a la pachorra tirao en la piscina.