Miki di Sancio & Miguel Grimaldo – Menú del día

Miki di Sancio y Miguel Grimaldo unen fuerzas en los fogones para presentarnos un Menú del día (autoeditado, 2016) acertado y que deja un buen regusto en nuestro paladar. De aquellos que te sacian pero

Menú-del-día

Miki di Sancio y Miguel Grimaldo unen fuerzas en los fogones para presentarnos un Menú del día (autoeditado, 2016) acertado y que deja un buen regusto en nuestro paladar. De aquellos que te sacian pero que al mismo tiempo te dan la sensación de falto hartazgo, de querer un poco más. Como ingredientes, la producción característica de Miguel Grimaldo, beats gaseosos bañados en sonidos sintetizados, y las líricas de Miki di Sancio que evocan, como si de fotogramas se tratasen, diferentes postales de la ciudad de Madrid.

7/10

La carta está bien planteada. ‘Madrid, descansa’ hace las veces de entrante templado, ligero, que abre el apetito y prepara el estómago para lo que viene a continuación. ‘Imágenes’ es el segundo plato, pero sin duda también es el principal. Gana en densidad, en profundidad lírica y sonora, además de introducir mayor número de láminas en su proceso de elaboración. ‘Nos tocó’ indica el final del ágape, presentándose menos contundente en su corteza pero compacto en su interior. En su conjunto, un menú completo que colma el apetito y del que si algo tenemos que echar en cara es que no cuente con más platos para escoger.