Viet Cong ahora son Preoccupations y tienen nuevo disco

'Anxiety', primer adelanto.

Preoccupations

Tanto o más que sobre su música se habló sobre su nombre desde que Viet Cong debutaran con un muy comentado disco homónimo lanzado a principios del año pasado. Después de muchas polémicas, el grupo se ha acabado cansando de argumentar que la intención no era provocar y ha optado por simplemente cambiarse el nombre. Ahora se llaman Preoccupations y, para dejar atrás el tema, los canadienses presentan ahora nuevo disco con esta ‘Anxiety‘, que confirma que el cambio no ha llegado al sonido porque básicamente lo retoman donde lo dejaron:

Lo bueno de cambiarse el nombre, eso sí, es que no te tienes que romper la cabeza para ponerle título a tu segundo disco porque así puedes hacerlo homónimo otra vez, que ha sido la opción escogida, quizá para reforzar el mensaje. Abajo tenéis el tracklist de Preoccupations (el álbum), como veis formado por títulos de una sola palabra. La banda, por cierto, saldrá de gira con Explosions in the Sky para presentarlo.

  1. Anxiety
  2. Monotony
  3. Zodiac
  4. Memory
  5. Degraded
  6. Sense
  7. Forbidden
  8. Stimulation
  9. Fever
  • xDCRx

    Me encantan estos tíos, estaba deseando tener algo nuevo de ellos. Aunque para mí tienen un gusto nefasto a la hora de escoger nombres.

  • David Aranguré

    Esta banda es de las que mas me tiene enganchado de esta década, seguramente en el futuro tendrán el reconocimiento que merecen y este asunto del nombre de la banda, quedara en una mera anécdota.