Black Peaks – Statues

Post-hardcore articulando el discurso y el rock progresivo enriqueciéndolo.

Statues

Este año regresaron The Fall of Troy con un nuevo disco, pero casi es como si no lo hubieran hecho, ya que su trabajo casi se ha borrado de mi memoria y, con ello, mis esperanzas en volver a verles ofrecer piruetas interesantes para el post-hardcore como las de su debut. Afortunadamente buscando lo suficiente te acabas encontrando cosas que acaban supliendo tus decepciones. Quizá Black Peaks no sean exactamente un grupo que suene a The Fall of Troy, pero sí que aportan cosas al género que aportaban los otros hace bastante tiempo y han sacado un álbum por el que los otros matarían por firmar con su nombre.

7.5/10

De esta banda que anteriormente se hacía llamar Shrine nos llega esta propuesta donde el post-hardcore articula el discurso y el progresivo lo enriquece. No será raro que encontréis a gente mencionando grupos como Mastodon para hablar de este Statues (Easy Life, 2016) ya que su metal bebe del estilo de grupos de ese palo, pero la gracia con Black Peaks es que logran juntar grupos de corte diferente en su sonido y hacerlo sonar fresco y diferente. Técnicamente impecables, con buen sonido en sus guitarras, contundencia en la percusión y actitud en su vocalista. Quizá les falte rematar un poco el aspecto compositivo para terminar de sonar redondos, pero para ser un primer álbum cumplen más que sobradamente.

POST TAGS:
  • Hypo Luxa

    Gracias por la reseña Gallego,a esta banda la conocí hace un año aproximadamente pero como bien mencionas se llamaban Shrine,despues los volvi a buscar y no encontre nada,pense que se habian separado y por alguna extraña razón borrado cualquier rastro en internet,pero que grata sorpresa al ver tu reseña,solo cambiaron de nombre haha.

  • Alarch

    Yo le habría puesto más nota. Coincido en que algunas composiciones podrían estar mejor enfocadas para que discurrieran con más sentido… pero vaya, han conseguido un sonido que resulta original aunque conozcas bien a sus influencias. Y los temas tienen técnica, gancho y fuerza.

    Habrá que seguirles la pista.