Los Pixies comparten tres temas nuevos en el Nos Alive y tienen buena pinta

Al final aún vendrán con un disco digno y todo

Pixies

Cuando nos enteramos que los Pixies iban a publicar Indie Cindy (4AD, 2014), una suerte de disco formado por los tres epés anteriores, nos entraron ganas de borrar dicho momento de la memoria, pues los temas de los mismos eran mediocres. Tras aquél suplicio para algunos de los seguidores el grupo siguió girando, cambiando de bajista varias veces hasta llegar a la que ahora parece definitiva, Paz Lechantin. Tan definitiva, que el grupo parece estar tan a gusto con la nueva situación como para anunciar que van a publicar un nuevo álbum, Head Carrier (Pixiesmusic/Play It Again Sam, 2016). Y el nuevo tema, ‘Um Chagga Lagga‘ era algo lejano a esa frustración que sentimos al escuchar los nuevos temas —exceptuando ‘Bagboy‘—.

Ahora el grupo ha compartido tres vídeos que corresponden a tres de las nuevas canciones del disco que presentaron en el Nos Alive: ‘Baal’s Back‘, ‘Classic Masher‘ y ‘Head Carrier‘. Y la impresión que ahora mismo tengo es incluso mejor que la del primer tema que presentaron. En ellas, sobre todo en la primera y la tercera vemos ese ímpetu y esos ruidos sin domesticar que se echaban en falta en aquellos infaustos epés. Vienen acompañados de reminiscencias a temas clásicos del grupo, con el inconfundible sonido de la guitarra de Joey Santiago, el viejo Black Francis gritando e intentando ser esa bestia vocal despiadada y un buen acompasamiento entre la batería y el bajo, en el que por cierto brilla Lechantin con unos coros bastante aceptables. Claro que aún es pronto para venirse arriba visto el resultado de hace dos años. Pero desde luego, no sé si es por la inclusión de la nueva bajista o porque ahora se han esmerado más, pero estos temas convencen en directo. Al menos lo suficiente como para que sea un álbum digno; hay lírica oscura y ritmos potentes. Veremos.

POST TAGS:

Me gusta el chunda-chunda.

  • black_gallego

    Resumen de cada una de las tres:

    1ª ¿Por qué canta Frank Black como si estuviera tocando una de Darkthrone?

    2ª MEH

    3ª Pse

    • Ese señor ya gritaba antes cuando Darkthrone llevaba pañales.

      • black_gallego

        Darkthrone llevan existiendo desde el mismo año que los Pixies, mendrugo.

        • Todos tenemos RYM, no vengas a hacerte el enterado.

          DISCÚLPATE.

          • black_gallego

            Disculpa porque no hayas consultado RYM antes de equivocarte.

          • Lo hice.

  • Pues digo lo mismo que dije con el otro disco: me suena más a trabajo de Frank Black que a Pixies. Todo más domesticado, melodías más ¿americanas?… no sé explicarlo bien, pero no termina de convencerme del todo. Aún así, ahí me tendrán al pie de cañón.

    Las canciones me han parecido bastante flojas, eso sí. Y Classic Masher directamente mala.

    • Esa es la peor sí, pero las otras tienen #cosas puro Pixies. Habrá que esperar a las versiones de estudio.

  • Saludos…

    Bah, si Ferraia dice que tienen buena pinta ya me doy por jodido… 😛

    Nos vemos.

  • Flacao

    El 1ro, esta genial, me encanta. Los otros meh.

  • El resumen es que no tenéis ni puta idea 😉

    Luego ya sé que vendrá el disco y nos dará una buena hostia, pero el momento de hacer cábalas es AHORA. Luego a rajar.

  • Pues como asistente a la edición del NOS (sólo estuve el día grande de Radiohead), me trae buena onda ver esto, pero ya. Temas flojillos y perfectamente olvidables. La más entonada la primera, pero no entiendo los berridos de Black. No pegan hasta decir basta.

    Saludos.