Band of Horses – Why Are You OK

Han sacado otro disco sin levantarse de la tumbona.

Band of Horses Why Are You ok

Shifting the chair on the porch / For a better position to enjoy the warmth / Of the sun / To keep warm. En el fondo siempre supimos que Band of Horses acabarían así, sentados en una mecedora guitarrica en mano contándonos cómo ayer echaron la basura en el contenedor equivocado (literal: es lo que cuenta ‘Dull Times / The Moon‘), aunque quizá no esperábamos que lo hiciesen tan rápido ni de una forma tan explícita hasta casi la autoparodia. En fin, al menos no puede decirse que traten de engañar a nadie: no lo han venido haciendo ya en sus últimos trabajos y desde luego no lo hacen en este Why Are You OK.

5.8/10

Están muy bien donde están y no tienen la menor intención de moverse ni un milímetro. Canciones de atardeceres, de vidas tranquilas en la América profunda, de costumbrismo sin estridencias, que jamás dicen una palabra más alta que la otra. Dentro de esa reducidísima zona de confort siguen sabiendo hacer una canción bonita (‘In A Drawer‘, ‘Lying Under Oak‘), pero cuesta acompañarles en un camino que consta de sólo eso, y además, a lo mejor no hacía falta traerse a un forastero como Jason Lytle a producir algo tan… casero. Como una visita a casa de tu abuelo: te hace sentir la seguridad de lo conocido, pero al cabo de un rato sabes que tienes ganas de largarte de allí.

  • Javerit DeFain

    no está mal, suena bien pero le falta un hervor para ser comparable a sus mejores obras, que oye, para mi gusto las tienen, tienen cosas más que reseñables… aunque aquí no sean del gusto de la casa, por aquello de ser relativamente conocidos

  • Marc Costa i Sitjà

    Da todo lo que puedes pedir de Band of Horses, para eso los queremos; que de vez en cuando nos actualicen la lista de reproduccion de las cenas de verano en la terraza y que incluso, con alguna cerveza de mas, en algunos temas nos den ganas de movernos.

    Y hablando en plata, el homenaje de Dull times/The Moon a Breathe de DSOM de Pink Floyd es destacable. Casual Party y sobre todo Solemn Oath son himnos.

    Yo le pongo un Notable alto. Mucho mejor que Mirage Rock.

    Por otra parte.. q tal una review un poco mas curradilla?

    • Pues para esto tenemos la sección de minicríticas, para reseñas de discos que consideramos que no dan para más.

      • Marc Costa i Sitjà

        Jo Competeixo, ese lo teneis en criticas y no os dio para mucho tampoco…

      • Carliwi Kingkiwi

        Esto está muy mal, esta actitud a mi parecer está matando la web.

        Estoy mirando los post más comentados y para mi sorpresa me he encontrado que este es uno de ellos. Si desdeñáis a grupos como este, es que no merece la pena leeros, así de claro.

        Nadie comenta nada y parece que no os dais cuenta de que a la gente poco le interesa lo que a vosotros sí os gusta. Recuerdo por ejemplo cuando publicasteis sobre lo nuevo de Richard Ashcorft, y como no os hizo mucha gracia, decíais claramente que iba a ser la última vez que hablabais de él. En fin, así os va.