Frank Ocean ha sacado un par de discos en un fin de semana

Primero un "álbum visual", luego "el de verdad".

Frank Ocean

Frank Ocean ha tenido al personal muy entretenido estos últimos días, jugando con las expectativas que despertaba el regreso del autor del celebrado Channel Orange y actuando de manera deliberadamente ambigua con sus lanzamientos. Por si habéis estado un poco desconectados, os resumimos qué es lo que ha ocurrido de verdad: primero lanzó un “álbum visual” llamado Endless (disponible en Apple Music, aquí), aunque daba a entender que en realidad habría más.

Y así fue, porque más tarde ‘Nikes‘, cuyo desmadrado vídeo podéis ver ahí arriba, adelantó la salida de “el disco de verdad”, que al final se llama Blond (o Blonde, porque ni la propia Apple Music parece tenerlo demasiado claro) e incluye una nómina de colaboraciones estelares que empieza por Beyoncé y sigue con Kendrick Lamar, Andre 3000 y muchos más. Al final el título no era, como se había anunciado, Boys Don’t Cry, que ha quedado para una revista editada por Ocean que acompaña este lanzamiento con una versión alternativa del disco.

En fin, que todo bastante lioso pero por fin tenemos claro lo que hay. Blond, por cierto, también está en Apple Music (aquí) y el tracklist completo es el siguiente:

  1. Nikes
  2. Ivy
  3. Pink + White (feat. Beyoncé)
  4. Be Yourself
  5. Solo
  6. Skyline To (feat. Kendrick Lamar)
  7. Self Control (feat. featuring Yung Lean and Austin Feinstein)
  8. Good Guy
  9. Nights
  10. Solo (Reprise) (feat. André 3000)
  11. Pretty Sweet
  12. Facebook Story (feat. SebastiAn)
  13. Close to You
  14. White Ferrari
  15. Siegfried
  16. Godspeed (feat. Kim Burrell)
  17. Futura Free
POST TAGS:
  • MCR0O0G

    “Blond (o Blonde, porque ni la propia Apple Music parece tenerlo demasiado claro)”
    El álbum se titula Blonde, pero en la portada del álbum aparece escrito como Blond para simbolizar en cierto modo la ambigüedad en lo referente a la sexualidad, ya que blond es masculino y blonde femenino.