La playlist de la semana (XXXVI): La música de Stranger Things

Un viaje por las canciones de la serie del verano.

Stranger Things

Es ya el fenómeno televisivo del verano. Stranger Things ha sabido tocar las teclas adecuadas: nostalgia ochentera, dosis justas de terror y fantasía para atraer a ese público sin espantar al “generalista”, referencias a las películas que marcaron la infancia de una generación que ahora anda por los treinta y tantos… En fin, un producto muy pensado para el éxito que finalmente ha conseguido.

Y mientras discutimos si el hype nos ha desbordado a todos un poco o no, o si tal escena es más de Los Goonies que de Cuenta conmigo, nuestra playlist de esta semana se dedica a recopilar canciones de la también muy estudiada banda sonora, que como era de esperar acumula temazos de la época en la tiene lugar la acción (aunque no sólo). De Joy Division a The Clash y de Toto a The Bangles, vamos a darnos el gustazo de juntar este puñado de canciones, a pesar de que la (magnífica) versión de Peter Gabriel de ‘Heroes‘ no esté en Spotify. Ah, y si aún no habéis catado la serie, hacedlo: os entusiasme o no, son ocho capítulos ideales para el verano.

  • Keyser Cobb

    La serie me duró dos días a partir de la publicación de Netflix y al tercero ya me había hecho la “soundtrack”, buscando y rebuscando en la web, aunque por lo que he leído Netflix va a sacar una banda sonora oficial… normal por otro lado con tanto temazo 🙂