Opeth adelantan Sorceress con el tema que le da título

Preparaos para que os salga el prog por las orejas.

Opeth

Casi con total seguridad podemos afirmar que lo nuevo de Opeth será uno de los discos más esperados a nivel mundial de aquí a que acabe el año. Recordemos que el título del duodécimo trabajo de los suecos será Sorceress y que saldrá a través de Nuclear Blast, por quien recientemente ficharon, el próximo 30 de septiembre. Y como ya iba siendo hora de ir catando algún adelanto en condiciones, aquí tenemos el tema que da nombre al álbum, una pieza que reafirma las intenciones más progresivas de Mikael Åkerfeldt -¿puede ser más prog ese comienzo?- pero añade algún matiz más pesado y metálico -¿un miniguiño a los que añoraban la faceta más dura del grupo?- además de ser un single bastante evidente, incluso para ellos mismos. El tema fue estrenado en el programa de Daniel P. Carter en la BBC1 y lo podéis escuchar aquí a partir del minuto 01:27:37 o darle directamente al youtube de aquí abajo (eso si para cuando leáis esto no lo han tumbado). (Actualizado 19:14): Ya se puede escuchar el streaming oficial en formato lyric video.

POST TAGS:
  • En líneas generales, me ha gustado. Le han dado una vuelta de tuerca al sonido de los dos últimos discos, más duro y pesado, como habían prometido. Aún así, tiene momentos y recursos que me parecen ya demasiado reutilizados y que me empiezan a aburrir un poco. Espero que el resto del disco sea aún más sorprendente.

  • Esteban Martínez

    Lo que han dicho varios, sigue la linea prog pero le añaden toques más duros.
    Me gusta en primera instancia.

  • manuwar

    Con las armonías de guitarra que empiezan a partir del minuto y cuarto por una milésima de segundo pareció que se iban a arrancar con un black merol por bulerías, pero no.

    El tema está considerablemente guapo, pero como han dicho en otro comentario, se puede intuir una cierta reiteración en lo que vienen siendo algunos patrones y esquemas musicales.

    A ver el disco.

  • Alarch

    Me ha gustado, pero también con reservas. Me mola el sonido raro y coherente que han conseguido para el tema, aunque creo que mantienen demasiado la vista el los 70… Y el verso principal se repite un poco para mi gusto. Pero luego meten esos puentes locos o ese final extraño de la hostia y se me pasa la tontería.

    Ganazas.