Peter Broderick – Partners

Tonos fríos revueltos y extraordinariamente bellos

Peter-Broderick

Hasta la llegada de su anterior Colours of the Night, le habíamos hecho muy poco caso a Peter Broderick en esta santa casa. No tenemos perdón. El de Oregon es una de las firmas más autorizadas de la música instrumental actual (con caminos que van desde el folk de su anterior trabajo, a la neoclásica del que nos ocupa hoy) y su nuevo disco, este Partners (Erased Tapes, 2016) no ha hecho otra cosa que confirmarlo. Colaborador habitual de proyectos como el de Efterklang, Broderick ha ido alimentando cada vez con mayor maestría su carrera en solitario. Y Partners no es excepción a lo que ya viene convirtiéndose en regla.

7.5/10

Partners contiene joyas a medio camino entre lo clásico y lo ambient, como esa cautivadora pieza de más de diez minutos llamada apropiadamente ‘In a Landscape’. Tanto este tema como ‘Carried’ centran lo mejor que Partners, con un resultado final más que valorable, aunque eso sea lo habitual cuando mencionamos a este señor. Paisajes bucólicos, frío acogedor y una banda sonora realmente estupenda para vivir a medio camino entre el confortable hogar y el desasosiego de lo desconocido. Entre la inquietud de ‘Conspiraling’, tan emocionante como bella, y la inquebrantable quietud de ‘Up Niek Mountain’, Broderick vuelve a demostrar que eso de poner sobre un lienzo bellos horizontes sonoros se le da divinamente. Y nosotros, mientras, a gozar de su gran momento creativo.

  • Javier Belloch

    ‘In a Landscape’ no es una canción de Peter Broderick, pertenece a John Cage, el tema que compone el álbum es una interpretación.