Simo – Let Love Show the Way

Hasta donde las guitarras nos dejen volar.

Let-Love-Show-the-Way

No es raro terminar encontrarse cierta clase de discos que parecen totalmente fuera de lugar hoy día. Incluso siendo algo laxos a la hora de admitir ciertas licencias clasicotas, al final salen casos como el de Simo, que van totalmente a su bola sin importarles las tendencias incluso de su propio palo y acaban sonando como salidos de una máquina del tiempo que les ha sacado de su tiempo, décadas atrás. Pasa que luego andan tan sobrados de talento y groove que a ti también te termina sudando todo eso y pasas a disfrutar sin complejos.

7,2/10

Poco tiene que ver Simo y sus escuderos con las bandas dominantes en el rock duro de hoy día, los Graveyard, The Vintage Caravan, Kadavar, etc, al menos espiritualmente. Su rock duro, fuertemente influido por el blues y el sur de Estados Unidos, termina totalmente a merced de los designios de la guitarra de su líder. Así, Let Love Show the Way (Mascot Label, 2016) acaba siendo un disco que vuela hasta donde llega el motor de las seis cuerdas. No obstante, transmite tanto feeling con la misma que funciona muchas más veces de lo esperado, por lo que queda un disco bastante certero, con riff y solos saltando por los aires y aciertos como ‘I Lied‘ o ‘Long May You Sail‘, por citar unos pocos. No llega a las exhibiciones de Joe Bonamassa, pero lejos no se queda, desde luego.

  • Una buena portada, un buen nombre de grupo y sobretodo una buena critica, de esas que no haría falta ni oír el disco de lo bien descrito que está, me ha hecho escuchar esta maravilla.
    Este disco me va como anillo al dedo. Simo será a partir de ahora un grupo a seguir. Voy a sustituir a los defenestrados (por mi) Steep Water Band que me han decepcionado con su último disco.
    Simo tendría que fichar otro guitarrista. En cuarteto serían la leche.
    Gracias por el descubrimiento.