Tenemos nuevo disco de Metallica: ¿será un St. Anger o un Death Magnetic?

Hardwired…To Self-Destruct saldrá en noviembre.

Metallica

Toma sorpresa. No estábamos demasiado alerta para recibir el siempre esperado anuncio de un nuevo disco de Metallica (recordad que han pasado ya ocho años desde el último, porque ejem, no vamos a contar aquello), pero de repente, una noche de agosto ha saltado la noticia. El álbum se llamará Hardwired… To Self-Destruct, saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre y, lo que es más importante, ya podemos escuchar un primer adelanto, titulado simplemente ‘Hardwired‘.

¿Logrará mantener la senda de aquel Death Magnetic que fue bien recibido en su momento o correrá la misma suerte que el generalmente denostado St. Anger? Este primer adelanto, que evidentemente no trae nada revolucionario porque Metallica son Metallica, no nos va a despejar las dudas, así que habrá que esperar, pero ya os adelanto que en la redacción Cronopio está con los cuchillos afilados.

Por cierto, que el disco (que ya se puede encargar, con descarga del single de regalo) será doble e incluirá 12 temas nuevos (casi 80 minutos de música), y se convertirá en triple en la Edición Deluxe. Éste será el tracklist:

Disc One

  1. Hardwired
  2. Atlas, Rise!
  3. Now That We’re Dead
  4. Moth Into Flame
  5. Am I Savage?
  6. Halo On Fire

Disc Two

  1. Confusion
  2. Dream No More
  3. ManUNkind
  4. Here Comes Revenge
  5. Murder One
  6. Spit Out The Bone

Disc Three (Deluxe Edition)

  1. Lords Of Summer
  2. Riff Charge (Riff Origins)
  3. N.W.O.B.H.M. A.T.M. (Riff Origins)
  4. Tin Shot (Riff Origins)
  5. Plow (Riff Origins)
  6. Sawblade (Riff Origins)
  7. RIP (Riff Origins)
  8. Lima (Riff Origins)
  9. 91 (Riff Origins)
  10. MTO (Riff Origins)
  11. RL72 (Riff Origins)
  12. Frankenstein (Riff Origins)
  13. CHI (Riff Origins)
  14. X Dust (Riff Origins)
  • javi Pérez

    Metallica es Metallica…. pero lo más me ha llamado la atención es que le tema solo dura 3:18! Todo un logro para Metallica.

    • Dura 3:18 y aún así le sobra bastante tiempo.

  • black_gallego

    • black_gallego

      Por cierto, vaya mierda de portada. Es la peor que han hecho nunca.

      • Roly

        No me gustan las portadas de Metallica, la mayoría me parecen horribles. Pero sí, esta se lleva el premio a la peor portada. A primera vista me ha recordado a la de Wasting Light, pero con unas caras de haber probado LSD.

  • Así de sopetón, el tema resuelve. A falta de inspiración divina (que parece que quedó muy lejos eso, con unos riffs un tanto repetitivos), mejor pisar el acelerador, cosa que se ven que hacen en este adelanto. Lars Ulrich haciendo “magia” y tal.

    Yo creo que la senda va a seguir por el rollo Death Magnetic. St. Anger quedará ahí para la posteridad como un experimento aberrante para algunos, decente para otros. Death Magnetic supongo que supuso una vuelta a un sonido más deudor a su esencia, cosa que visto lo visto, parece que va a seguir aquí. Vamos a ver qué pasa.

  • Carliwi Kingkiwi

    Meh, no va a pasar a la historia como una de las mejores canciones de Metallica, es pura energía sin nada más que aportar. Pero tampoco había ninguna canción realmente cojonuda en Death Magnetic y aún así me pareció un disco bastante decente.

    Creo que nos espera lo mismo que en aquel disco, ya aparecerán los solos de Hammet (y algún otro de Hetfield) a lo largo de lo que vayamos viendo como adelanto del disco.

    Apuesto a que vamos a tener otro disco decente, sin más, con una portada aberrante -estoy contigo Gallego-.

    • Esteban Martínez

      La portada (si es que es esa) la caga (como siempre) Lars.

  • Esteban Martínez

    Ocho años para escuchar un tema idéntico al Death Magnetic, solo que más rápido. Una especie de mix entre “That was just your life” y “All nightmare long”. Supongo que los fans estarán contentos pero para mi están muertos, y no de ahora, desde hace quince años. Cuando han intentado innovar (St.Anger o Lulu) les han quedado desastres, por lo que finalmente deben optar por el camino del auto plagio descarado (Death magnetic) o esto, “más de lo mismo”.

    Por supuesto que estaré solo en esto, pero “The view”, el adelanto del nefasto Lulu me enganchó más que este “Hardwire”. AHora claro, falta oír el disco (agradezco que Lord of Summer no venga en él) y siempre está la esperanza de que en 80 minutos algo interesante vuelvan a entregar.

    Saludos.

    • Por ejemplo el riff del min 1:42 tiene esa cadencia a los temas del Magnetic que mencionas. No sé cuál exactamente, pero ahí está el geito. Así que ya me parece hasta más signo inequívoco de por dónde irá el sonido.

      Al final han visto que lo del “auto plagio” ha sido el mejor camino para enderezarse un poco, aunque recuerdo con sonrojo aquel “Unforgiven III”, no por el tema en sí, sino como forma de rescatar cosas del pasado, y decir: “ey, hemos vuelto, es lo que queréis no”?. Tampoco es eso…

      La verdad que la discografía de Metallica es algo digno de analizar y no deja indiferente a nadie. Si resulta que habrá que gente que piensa que Metallica murió en el Black album, imagínate todo lo siguiente….

      Pero en fin, a pesar de sus aportaciones creativas, de las que yo exprimo siempre cosas buenas, Metallica-corporation van quedando como un más que digno dinosaurio del rock, que si te das cuenta, no hacen otra cosa que reivindicar en directo temas más clásicos, como muchos del Kill´em all y demás. Y por algo será.

  • Alarch

    Me gustaría decir otra cosa… pero veo muy poquito que rescatar en este tema.

  • En la primera escucha me pareció muy normalito, pero tengo que reconocer que con las siguientes me ha ido entrando mejor. Ahora la veo muy parecida a My Apocalypse, pero algo mejor.

    Se intuye que vamos a tener una especie de Death Magnetic 2, y por mi bien. No van a ofrecer más, así que al menos sea digno y nos den algún que otro tema guapete.

    PD: me encanta la portada. Y lo digo totalmente en serio.

  • Keyser Cobb

    El tamaño del ego de Ulrich es directamente proporcional al mal sonido de la batería, parece que al final quiere(n) tener tantos discos con sonido de batería chusco, entre lata y caja krispies, como discos en que suena bien. Encima en esta canción que no sé si será cuestión de Youtube (o simplemente está mal mezclado) está muy alto. Se solapa con la voz y las guitarras y bueno… el bajo ni se le escucha ni se le espera. El tema muy normalito y aburrido en el que al menos das gracias sus tres minutos y que no entre en un bucle infinito tipo Sant Anger. Esperar algo realmente excitante a estas alturas de esta gente está fuera de lugar o sea que pase el siguiente por favor.

  • manuwar

    Tema manufacturado por el generador automático de temas random de Metallica.
    Con esto no quiero decir que el tema sea malo, simplemente es….de un piloto automático total.

    En esta ocasión han querido recuperar el thrash más veloz y compacto de los discos dos a cuatro, pero viendo esos doce temas divididos en un disco de 80 minutos, es evidente que los tiros no irán por ahí.

    Por lo pronto, yo a este disco solo le pido que si hay que volver a tragarse temas de nueve minutos, al menos que le hayan hechado un poco de imaginación e inventiva, y no se dediquen a repetir puentes y estribillos ad nauseam.