Erick Hervé & Be Timeless – Fika

Fika (Ilegal Music, 2016) es tal y como la ilustra su portada: un café. Una experiencia breve pero intensa. Escueta pero lo suficientemente penetrante como para pedir otro al dar el último sorbo y observar

fika

Fika (Ilegal Music, 2016) es tal y como la ilustra su portada: un café. Una experiencia breve pero intensa. Escueta pero lo suficientemente penetrante como para pedir otro al dar el último sorbo y observar cómo asoma el fondo de la taza. Los cinco temas que componen el EP conjunto de Erick Hervé y Be Timeless se mueven entre la melancolía y la meditación, con un estilo sosegado que permite que MC y beatmaker exhiban su delicadeza en cada pieza. El primero, mostrando una vez más su capacidad de convertir gritos enrabietados en susurros sin que estos pierdan fuerza en la permuta; el segundo, arropando las barras de Erick con composiciones que logran tener voz.

7.6/10

Fika explora distintas impresiones a lo largo de su recorrido. Cada uno de sus cortes se aventura en la exposición de un concepto que se extiende a lo largo de su desarrollo. Y es aquí donde más brilla Erick Hervé pues hace patente su habilidad de condensar una idea en una frase sin que esta pierda profunidad. Del mismo modo, Be Timeless hace que la banda sonora, más allá de música, sea también la atmósfera que contextualiza los estados de ánimo presentes en cada instante. Fika es un bramido al viento compartido que condensa lloros, risas, enfados y dosis autorreivindicativas. Efímero pero con gran ímpetu. Tanto como para repetir cuando la base de la taza se entrevea.