K Camp – Lyric Ave

Después de un 2015 de mucha actividad, quizá demasiada -por aquello de que poco aprieta el que mucho abarca-, K Camp regresa cumplido el ecuador de 2016 con Lyric Ave (Interscope Records, 2016). Un EP

k-camp-lyric-ave

Después de un 2015 de mucha actividad, quizá demasiada -por aquello de que poco aprieta el que mucho abarca-, K Camp regresa cumplido el ecuador de 2016 con Lyric Ave (Interscope Records, 2016). Un EP que apunta al vuelo libre de un MC que no se rodea de grandes artificios para llevar a cabo su ritual de conquista. Lyric Ave presenta a un MC con ideas más claras y con una propuesta uniforme, que pese a no haber alcanzado todavía su madurez, ni mucho menos, logra modular distintos tonos en una misma frecuencia, eliminando cambios brusco o incluso de escala.

5,8/10

Los ganchos se erigen como máximos protagonistas en este EP siendo exprimidos hasta la última gota sin excepción en los seis cortes que lo componen. Eso sí, no siempre cuentan con el mismo resultado. ‘Ice Cream’ y ‘Fuck Is Up’ son los temas que más convencen dentro de Lyric Ave y una muestra de que la eficacia de K Camp parece tener en ocasiones una relación inversa a la complejidad de la idea presentada. Por otro lado, ‘Touchdown’ y ‘Hungry N Lurkin’, más orientadas a un ambiente de club, rebajan el tono y aportan nuevos matices al trabajo. Lyric Ave no es redondo pero sí un paso para K Camp, que parece haber escogido rumbo tras un año algo desorientado.

POST TAGS: