Minor Victories – Minor Victories

Presentando a la súperbanda definitiva. Capítulo 1432.

minor-victories

Aunque ya estemos hasta las narices del término “súperbanda” al referirse a la unión de sujetos de distintos grupos, lo cierto es que los ingredientes que presentaba la creación de Minor Victories invitaban a un gran optimismo, y también a cierta curiosidad. Rachel Goswell (Slowdive, Mojave 3), Stuart Braithwaite (Mogwai) y Justin Lockey (ejem, Editors) presentaron ya hace tiempo este debut, Minor Victories (Fat Possum, 2016) en el que mezclan el rock y el shoegaze que tan bien manejaba la primera, ya que su voz empapa todo cuanto toca, con cierto tufillo facilón que nos recordaría al tercero. Aunque a buen seguro, qué culpa tendrá el pobre.

7.6/10

Minor Victories es un trabajo meritorio, que empieza con mano firme en forma de trío de ases bastante solventes, principalmente ‘Breaking my Light’ ya que, como decimos, la de Goswell es la voz de siempre, la que todo lo puede. Viaja entre terremos más livianos y hedonistas, que a menudo retroceden dos décadas en nuestras vidas con resultado irregular (salvo ese dueto de Goswel y, oh sorpresa, Mark Kozelek en ‘For You Always’ que funciona de maravilla), y otros mucho más metidos en las tinieblas y el fango, donde la banda sale mejor, mucho mejor parada. Ahí está la grandilocuente ‘Out to Sea’ para dar fe de ello, con esa entrada de guitarra plena de distorsión en el 01:54 que bien podría ser mi momento favorito del disco, o la sensual cadencia de ‘The Thief’, que certifica que el disco acaba incluso mejor de lo que empieza. Minor Victories no le cambiará la vida a nadie y, con todo, su escucha resulta bastante recomendable.

  • Sergio

    Después de verlos en el Paredes de Coura (sin saber de dónde procedían) puedo ratificar lo de “su escucha no le cambiará la vida a nadie y, con todo, (…) resulta bastante recomendable.”

    • dr.chou

      Paredes de Coura volvió a poner sobre la mesa una reseña que se nos había ido pasando. Nuestra editora Maddama estuvo presente, y nos habló muy bien de su directo.