The Gift vuelven de la mano de Brian Eno con ‘Love Without Violins’

El regreso junto a una leyenda y un adelanto que promete buenas cosas

the-gift

Los portugueses The Gift vuelven a la carga varios años después de Primavera (La Folie Records, 2012), y lo hacen de la mano de nada más y nada menos que Brian Eno. Aunque esta vez como uno más de la formación, no como productor —de eso se encarga Flood—. De momento ya se puede escuchar ‘Love Without Violins‘, un tema que se publicará oficialmente en plataformas digitales el 30 de septiembre. Está compuesto por el propio Eno y Nuno Gonçalves. En él cantan Eno y la vocalista Sónia Tavares en un dueto de un corte más electrónico al que nos tenían acostumbrados. En cuanto al álbum, este llegará el próximo año, pero por lo escuchado en este avance tiene buena pinta.

La idea de ‘Love Without Violins’ surgió de la deslumbrante voz de Sonia. Cantata exactamente con el mismo registro que yo, (creo que lo llaman barítono), pero un par de octavas por encima, así que podríamos decir que es barítono soprano. ¡Cómo envidio esas octavas extra!. En fin, ella estaba cantando esta canción sobre este paisaje sonoro oscuro y peligroso (que al principio no contaba con demasiadas palabras) cuando imaginé un escenario en el que se estaba representando un tipo distinto de amor. Su voz sugería una mujer de extrema confianza, casi desdeñosa, alguien a quien le gusta jugar con gente a la que le gusta ser manipulada. Yo buscaba esa idea de un amor que no fuera rosa, ñoño y adolescente, que tuviera matices y connotaciones de control y rendición, de gente preparada para llevar al límite su imaginación.

POST TAGS:

Me gusta el chunda-chunda.

  • La canción esta muy bien en general pero el último minuto es fuera de serie. Volver a oír a Eno cantar (yo creo que solo lo hace al final) me ha llenado de alegría. Vaya recuerdos de “Here come the jets y Another green world”.
    Encantado de volver a estar por aquí.

    • Es que las dos que nombras son palabras mayores, pero sí, el final está muy bien. A ver si el disco está a la altura.