Wild Beasts – Boy King

Los británicos siguen sin dar motivos para enterrarlos. Ni para encumbrarlos

wild-beasts

Cuando, hace ya unos cuantos años, escuché por primera vez ‘We Still Got the Taste Dancing on Our Tongues’, me sedujo enormemente. Tanto sus coros lejamos, como su cadencia, como la atractiva voz de Hayden Thorpe. Parecía tenerlo todo para alcanzar una repercusión de cierto peso. Pero nunca acabó de ser exactamente así. Wild Beasts fueron entregando discos con un éxito considerable, pero algo alejado de lo que en un principio les presumí. Su propuesta, con ese art rock de querencia electrónica, no siempre resultó lo suficientemente amigable para las grandes audiencias. Este Boy King (Domino Recordings, 2016) da un pasito hacia sonidos más mainstream, con mayor presencia de influencias synthpop y, según la banda, de artistas como Justin Timberlake. Y, aunque el resultado es, como casi siempre, bastante valioso, parece que tampoco los sacará de esa zona media de la tabla en que parecen vivir a gusto.

6.7/10

Temas como ‘Big Cat‘, ‘Tough Guy’ o ‘Alpha Female’ consiguen dotar de cierta capacidad para el baile (o algo parecido) a la propuesta de unos Wild Beasts que, para este paso hacia un sonido más radiofriendly se han puesto en manos de John Congleton en la producción, que entre otros había dado forma al gran St. Vincent. Con todo, Boy King no mueve a Wild Beasts del lugar donde por aquí los venimos colocando: zona media de la tabla. Sus discos siempre tienen la calidad suficiente para ser degustados y disfrutados en buena medida, pero olvidados a posteriori sin que consigamos una conexión emocional definitiva con su propuesta (cosa que sí ocurre con ese baladón final que es ‘Dreamliner’). Como si hubiese algo detrás que nos atrayese enormemente, pero que nunca acaba de dar la cara.

POST TAGS:
  • BXXI

    Es un grupo al que se le acabo la esencia con su tercer disco.

    Hablando de otra cosa, ya os vale traernos en Hipersonica cada adelanto que saco The Avalanches para al final no acabar haciendo la critica.

    • dr.chou

      Hay algo más Hipersónica que prestar mogollón de atención a algo para después pasar definitivamente de ello en el momento de la verdad?

      • Saludos…

        Si, es más Hipersónico inventarse nombres de grupos, darle el Oscar a un japonés que solo conocen en su casa a la hora de comer y Ty Segall produciendo una maqueta de Titus Andronicus… 😛

        Nos vemos.

  • Diego Duarte R

    Me encanta Wild Beasts, pero este es el album mas flojo de la banda, el mas acomodado a agradarle a todo el mundo sin tener mayor éxito, porque el encanto de Wild Beasts era jugar con sonidos simplistas e intimistas, hay momentos a rescatar como lo es 2BU, Eat you Heart Out Adonis y la ya mencionada Dreamliner, pero lo demas ya lo hemos escuchado a otras bandas que se mueven por el mundo mainstreim. (extra: el album de Wilco me sorprendió de manera positiva)

  • Hipstericoperdido

    A mí “Smother” me parece un discazo como la copa de un pino. El siguiente sin llegar a tanto no estaba nada mal. Este no lo he escuchado aún, pero los adelantos me han decepcionado.