Así será el #AbsolutNights de Barcelona

Una cita para disfrutar de electrónica de calidad y bebida, el paraíso hipersónico

absolut

Será concretamente los días 1 y 2 del próximo mes (una semana de nada que queda, vaya). La carpa del Poble Nou se vestirá de música electrónica e innovación tecnológica en la celebración del #AbsolutNights. Dos noches en las que nombres realmente interesantes del arte visual y la electrónica juntarán fuerzas para que aquellos que decidáis acercaros disfrutéis enormemente de la experiencia. Pocas cosas hay más placenteras en la vida que una noche de electrónica y un buen vodka. Y más en Barcelona, la ciudad con lo eventos más interesantes del género no sólo en nuestro país, sino también en Europa.

#AbsolutNights, de hecho, lo está petando: el aforo de los dos días ya está completo. Si te has quedado sin entrada, puedes seguirlo a través del evento de Facebook Live de Absolut el jueves 1 de diciembre. El cartel merece mucho la pena.

#AbsolutNights: electrónica de primer orden en Barcelona

_dsc4282

Serán dos días interesantes, puesto que aúna a artistas internacionales con productores patrios que ahora mismo son de lo mejor de electrónica de nuestro país. El primer día, el jueves 1, contará con el dúo C.P.I., formado por el veterano productor barcelonés Marc Piñol, al que también se le conoce aparte de por su faceta compositora por ser el residente durante quince años de la sala Nitsa, y por Hugo Capablanca, que en su día emigró a Berlín y allí regenta hoy el sello Discos Capablanca. Juntos bajo este proyecto, apelan a buen techno con ramalazos acid, y además les gustan los desarrollos largos, lo que te somete a un estado de trance gracias a su característico sonido infeccioso. Han publicado un EP en Hivern Discs, el sello de John Talabot, por si hacían falta más motivos para verles. Obligatorios, claro.

Ese día también será el turno de la crew Discos Paradiso, formada por Dj Bruce Lee, Fede Zerdán y Bobby García, uno de los propietarios de Discos Paradiso, una de esas tiendas de obligatoria visita en Barcelona si eres un amante de la música electrónica, allí puedes encontrar vinilos actuales y joyas míticas. Los tres tienen gustos bastante eclécticos que van desde el techno hasta el electro, pasando por el elegante house de Chicago y el dub. Entre los dos primeros y su trayectoria en sellos extranjeros o bien creándolos y el gusto del segundo por vivir rodeado de electrónica en la conocida tienda, se antoja como una propuesta muy interesante para presenciar. Y para bailar.

_mg_5505

Aunque el plato fuerte de ese día sin duda será Future Brown & Maluca. Future Brown está compuesto por Daniel Pineda, Asma Maroof, Fatima Al Qadiri y J-Cush, un proyecto en el que en conjunto experimentan con estilos que no suelen ejecutar en sus producciones en solitario. Del UK Bass al trap, pasando por el grime y ritmos latinos, debutaron el año pasado en Warp con un disco de homónimo título. En él hicieron ese repaso diverso colaborando con diferentes vocalistas, entre ellas, Maluca, conocida por el tigeraso. Estará con Future Brown en la actuación en directo para ponerle la sección vocal correspondiente. Ideal para mover el bullarengue.

Productores de la casa para disfrutar de su gran talento

2

Obviamente, si haces un evento de este tipo en Catalunya, una de las zonas donde no paran de llegarnos interesantísimas propuestas electrónicas, has de contar con gente de la casa. Y en ese sentido, y en lo que respecta al viernes, estarán presentes Olde Gods, la suma de JMII y Guillamino; una suma que da como resultado una divertidísima interpretación a mitad de camino entre el house más bailongo y el synth pop sofisticado. Una actuación que inundará de buenrrollismo el lugar. Algo que también harán seguro A.G. Cook + Hanna Diamond. Porque eso es lo que se destila desde el sello —y movimiento— PC Music, fundado en 2013 y que sobre todo durante esa temporada y tiempo año después nos enseñó toda una corriente de jóvenes artistas creando música a partir de sampleos de anuncios varios. Su música se distingue no sólo por la creación y el fuerte componente digital, internetista y su espíritu joven, sino por acercarse desde ese lenguaje a distintos géneros. Una de las olas que más han dado que hablar en los últimos tiempos en la electrónica. Será interesante ver cómo se desarrollan en directo. Además, en el caso de Diamond viene con nuevo material.

Pero sin duda —y también con nuevo material— la actuación a tener en cuenta el viernes, y no sólo el viernes, sino de todo el festival, es la de Pedro Vian. Recientemente hemos hablado de su debut en largo, Beautiful Things You Left Us for Memories (Modern Obscure, 2016) una perla de orfebrería electrónica en la que el productor catalán construye un disco bastante versátil dentro de una línea coherente que vertebra el disco. En ese paraguas que recoge los distintos estilos encontraremos evocaciones oníricas, producción con sintes analógicos, sonidos que recuerdan a la new wave de décadas anteriores y secciones de ambient muy buenas. Sin lugar a dudas, es uno de los discos españoles de este año, no sólo en electrónica, sino a nivel general. Su sonido contemporáneo y las elegantes reminiscencias al pasado que rezuma son motivo suficiente para no perderse su set. Pura elegancia; lo suyo será una delicatessen.

En cuanto al apartado visual, el evento contará con Eyesberg Studio, una garantía de calidad para ponerle imagen a la música que se podrá bailar y la semana que viene. Una buena apuesta, como pudimos comprobar recientemente también en Barcelona, en el Mira Festival. Así pues, otras fechas de electrónica en Barcelona que los acérrimos no deberían perderse.

Si te has quedado sin entrada, puedes seguir el evento a través del Facebook Live del jueves 1 de diciembre. ¡Sigue a Absolut y no te lo pierdas!

_dsc4233

POST TAGS: