‘On Hold’ adelanta el esperado nuevo trabajo de The xx

Aunque habrá que esperar a 2017 para escucharlo.

the-xx

Si alguien podía reavivar el interés por novedades cuando la mayoría ya estamos repasando lo anterior para las listas de lo mejor del año, esos son The xx. El trío británico nos ha hecho esperar bastante para su tercer álbum. Concretamente, cuatro años han pasado desde que lanzaran Coexist (Young Turks, 2012) y aún tocará esperar un poco más para catar el disco entero. El 13 de enero del año próximo verá la luz I See You, que así se llamará el disco de marras. Para no tener que esperar demasiado tenemos este primer adelanto, titulado ‘On Hold‘ y que comienza de manera muy típica en ellos hasta que llega Jamie xx y se hace dueño y señor de todo. Algunos echarán de menos las guitarras y otros agradecerán esta mayor influencia del percusionista (?) del grupo. No desaprovechéis la oportunidad para elegir bando en los comentarios.

POST TAGS:
  • Pit LastDanz

    Me pido el bando de les que se quedan en medio a la espera de escuchar todo el disco.

    Por lo demás, no me disgustaría en exceso que el resto del disco girase en torno a la estructura vista en este tema: En la primera escucha se me quedó muy soso, pero para mí es muy grower, realmente sí está Romy en la canción, y el espacio que le dan a los sintes me parece que le queda muy bien.
    Siguen dando vueltas a la iridiscencia, como empezaron a hacer en el Coexist. Ya queda menos para el viernes 13.

  • Aprecio la evolución del sonido, dándole más protagonismo a Jamie XX (y para no, que vaya maravilla nos regaló el pasado año), pero no conecto con el tema. Veremos con más escuchas, pero no tiene pinta de que me vaya a atrapar.