Aerosmith - 'Legendary Child': primer adelanto y algunos datos sobre From Another Dimension, su vuelta desde... ¿el más allá?

Sigue a

aerosmith

En junio del año pasado, yo mismo, os comentaba que Aerosmith se habían tomado nada menos que 10 años para grabar nuevo material, pero que entraban en el estudio por aquel entonces para comenzar a trabajar en su siguiente disco. De aquello hace casi un año, y, a día de hoy, seguíamos sin nada nuevo que escuchar.

Ahora que la cuenta ya asciende a once años sin material realmente nuevo, Steven Tyler y compañía, por fin, han decidido que era buen momento para que supiéramos a qué suena Aerosmith una década más tarde (y tras cuarenta años de existencia).

Lo han hecho lanzando ‘Legendary Child’, el que es el primer single que se elige de entre los catorce cortes de Music From Another Dimension, que hará la decimocuarta muesca en la cuenta particular de álbumes de la banda (decimoquinta si queremos contar Honkin’ On Bobo como tal) y que verá la luz en agosto, el día 28.

Escuchando este ‘Legendary Child’ nos queda claro que para ellos, entre peleas en el seno de la banda, liftings y botox apenas pasa el tiempo, por mucho que haya transcurrido una década, ya que siguen sonando prácticamente igual que donde dejaron las cosas con Nine Lives o Just Push Play. La evolución y la experimentación ya no van con ellos, aunque, a sus edades ¿las necesitan?

A algunos nos recordará a lo que escuchábamos en nuestra adolescencia, aunque a muchos (me incluyo) la música de Tyler y compañía ya no nos llene y no pase de ser más que un digno esfuerzo por… llenarse una vez más los bolsillos repitiendo una y otra vez la misma fórmula (¿hacemos apuestas sobre cuanto tardará en ser lanzada la próxima balada-pastel como single?). Pero, oigan, ¡es que los abuelos también comen! Que a nadie se le olvide.

Ha habido tiempo también para pasear este primer single por algún escenario, como el de la final de la edición de este año de American Idol, en donde Aerosmith hacían debutar su nuevo tema.

Por supuesto, para los que se siguen contando como incondicionales de la banda, (también hay que reconocer que es un proyecto con mucha solera), si todo sigue por donde marca este primer adelanto de Music From Another Dimension, la decepción posiblemente no quepa entre las emociones que les provoque el disco.

Yo únicamente pienso que, con el tiempo que se han tomado, más vale que vuelvan con un disco, más que digno, como mínimo, a la altura de Get A Grip, porque once años es demasiado tiempo para que tus fans, por muy legen… ¡oh! espera… ¡daria! que sea tu banda, te sigan esperando con el mismo entusiasmo.

Por último, os dejo la portada y el tracklist completo. Portada que al menos luce bastante mejor que otras de la banda y que, a mí personalmente me ha gustado mucho, con ese aire retro y de cómic o cartel de película de serie B de hace unas cuantas décadas. Muy acorde además con el título del disco, aunque a ese le podríamos encontrar interpretaciones más irónicas, como la de que nos ofrezcan estas catorce nuevas canciones desde esa otra dimensión que habitualmente llamamos “más allá”… porque seguro que más de uno los daba ya por muertos.

muscifromanotherdimension

Music From Another Dimension, Tracklist:

01. What Could Have Been Love
02. Beautiful
03. Street Jesus
04. Legendary Child
05. Oh Yeah
06. We All Fall Down
07. Another Last Goodbye
08. Out Go the Lights
09. Love Three Times a Day
10. Closer
11. Shakey Ground
12. Love a Lot
13. Freedom Fighter
14. Up on the Mountain

En Hipersónica | Aerosmith entran en el estudio de grabación el mes que viene: ¿nos echamos a temblar ya?
Audio | Soundcloud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios