Síguenos

Bigott

Casi sin querer, Bigott se ha plantado ya en el sexto disco. Los tres anteriores fueron una delicia, brillando con refulgente luz propia el maravilloso This Is the Beginning of a Beautiful Frienship, un disco que jamás dejaré de disfrutar. Pues bien, tras romper en 2012 su tantas veces repetido objetivo (publicar un disco al año), Bigott vuelve a la carga, de nuevo de la mano de Grabaciones en el Mar, con Blue Jeans, continuación de The Orinal Soundtrack. Ya tenemos dos singles de adelanto, fecha de lanzamiento y la estupenda portada que veis más arriba.

Un collage, un batiburrillo de ideas en la cabeza de un maño extravagante que en tantos sentidos es capaz de resumir el humor tan surrealista y particular que se aloja a orillas del Ebro. ¿Es quizá la mejor portada de Bigott? Desde luego es una de las mejores, mirando sin reparo alguno a la preciosidad que ilustró Fin, el disco que le catapultó. Blue Jeans saldrá publicado dentro de nada, el 18 de marzo, y entre tanto podemos disfrutar de dos singles. El primero es ‘Find a Romance’, que tiene un videoclip encantador y que no aporta nada, no cambia nada, no hace nada que altere el reposo espiritual de Bigott y sus esenciales compañeros. ¿Y cuál es el problema? Ninguno. Ninguno.

Alegría en el corazón, Bigott ha vuelto. Hay grupos que no importa que no cambien el curso de la historia, porque son capaces de hacerte enormemente felices. Eso me pasa cada vez que acudo a las canciones de Bigott, y me da igual que la fórmula sea la misma o que pueda pecar de repetitiva. Bigott siempre logra extraerme una sonrisa y creo que no puedo pedirle nada más. La frecuencia e infalibilidad de sus composiciones en este sentido es, sencillamente, admirable. Qué decir del otro adelanto de Blue Jeans, ‘Oh Yeah’, si es todo lo que os he explicado ya.

Las dos canciones son notorias, así que podemos prever un disco quizá superior a The Orinal Soundtrack, al que el tiempo ha tratado peor que a sus dos antecesores. De momento no sabemos nada más de Blue Jeans, pero tampoco cuesta aventurar una gira de Bigott por todo el país presentando sus nuevos temas. Es, al fin y al cabo, a lo que se ha dedicado en este año largo. Y es también algo que hace estupendamente.

Sitio oficial | Grabaciones en el Mar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario