Síguenos

aic

Que 2013 tiene pinta de ser bastante mejor año en lo musical que este 2012 que ya nos abandona es el deseo de muchos. Para un servidor este deseo se transforma casi en certeza cuando lee noticias como la que esta mañana me ha hecho dar un brinco de alegría: Alice In Chains ya tienen preparado su nuevo álbum.

La banda, para mí la segunda mejor de todo lo que apareció en Seattle a finales de los 80, nos ofreció en 2009 uno de más brillantes comebacks que un servidor recuerda cuando nadie lo esperaba. Tras sustituir al ya mito Layne Staley por un desconocido pero brillante William DuVall, y optando por continuar su carrera justo donde lo habían dejado 13 años antes, ‘Black Gives Way to Blue‘ significó un retorno a la altura de lo que pocos esperábamos pero sí anhelábamos, hecho que como bien sabemos, casi nunca sucede.

3 años después de tan brillante regreso, las huestes de Jerry Cantrell ya tienen preparado su nuevo disco al cual aún no han puesto título, pero el cual aseguran estará en nuestras manos para el primer trimestre de 2013, osea, que lo tenemos a la vuelta de la esquina. De momento no sabemos nada al respecto del sonido del album, aunque es de suponer que mantendrá las constantes que todos ya conocemos: guitarras potentes y psicodélicas por parte de Cantrell, tempos lentos y atmósferas oscuras y cargadas, todo ello dentro de los límites que ayudaron a imponer para el sonido grunge, y manteniendo las líneas vocales de Staley, digo William Duvall (lo calca el tipo) como marca de la casa.

Preguntado al respecto de como se sienten ante el próximo lanzamiento en una entrevista en Guitar World, Jerry Cantrell afirma que tienen sobre sí la presión del segundo disco por segunda vez en su carrera. En la primera ocasión lanzaron su mejor álbum ‘Dirt‘, ¿lograrán rayar de nuevo a la misma altura? Se abren las apuestas.

A falta de que Alice In Chains nos den portada o tracklist que obsequiaros, os dejo con uno de los mejores temas de la historia. Y punto.

Vía | Guitar World
Más en Hipersónica | Especial Alice in Chains: Dirt | Especial Alice in Chains: MTV Unplugged/ Live

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios