Síguenos

echo street

Echo Street va a significar un punto de inflexión en la carrera de Amplifier, la cual ha sido bastante más turbulenta de lo que sus 3 discos, o 4 contando el presente, puedan dar a entender. Se trata de afianzarse de una vez en la élite del Rock europeo refrendando los parabienes obtenidos con The Octopus, lo cual no es precisamente una misión sencilla.

Tras haber estado a punto de dejarlo en el año 2006 con un disco como Insider, hecho a la carrera por la presión de una discográfica que vio en ellos a la gallina de los huevos de oro, Amplifier supieron reponerse optando por hacer las cosas a su manera y a su ritmo, buscando la libertad que los contratos con las grandes compañías no querían darles.

Una evolución lógica

amplifier

A pesar de que el ya citado Insider no pudo estar a la altura artística de toda la magnificencia que anunciaron en su momento con su disco homónimo, Sel Balamir nunca dejó de creer en que tenía entre sus manos una máquina de precisión milimétrica. Desgraciadamente las guitarras monolíticas de temas como ‘Airbourne‘ se acabaron suavizando, pero el sonido del grupo fue dotándose unos matices en el proceso de gestación de The Octopus que muy pocos nos habríamos imaginado unos años antes.

El sonido era menos rocoso y clásico, pero por contra contaba con unos elementos ambientales que supieron llenar el hueco dejado por los riffs y los efectos mostrados en ‘Panzer‘. Fue como viajar de una devastada superficie terrestre hacia un desconocido planeta rojo plagado de insectos gigantes. El salto fue inmenso, y quizás algo excesivo por la duración de su tercer ejercicio, pero, sin ninguna duda, les sirvió para recuperar el crédito perdido con Insider.

Echo Street, intentando condensar mejor las ideas

La magnífica acogida de The Octopus les ha servido para fichar por Kscope, un sello que vive por y para el Rock Progresivo, lo cual significa que en él van a estar como en casa, con toda la libertad para poder trabajar cuánto y cómo quieran. Sel Balamir nos lo cuenta:

Muchas discográficas se dirigieron a nosotros de cara a este próximo lanzamiento, pero Kscope fue la única compañía que vino con una propuesta seria adaptada a los tiempos que corren en los términos de relación con el artista. Su progresivo y flexible modelo de negocio es totalmente opuesto a los estándares actuales

La estabilidad que les ha brindado un sello de la envergadura de Kscope ha servido para que Amplifier trabajen con calma de cara a este Echo Street, contando con una libertad impensable para ellos años antes. Obviamente, para Balamir, la calidad del disco va a reflejar todo esto:

Estamos muy orgullosos con Echo Street. No pensamos en ningún momento que pudiera ser mejor que The Octopus, pero creo que Echo Street mantiene el nivel como poco. Es probablemente el disco de Amplifier que más perdure en el tiempo. Hay algo muy especial en este disco

No tengo ninguna duda al respecto de que Amplifier van a estar a la altura. El hecho de que intenten corregir los excesos de The Octopus presagia que vamos a estar ante un disco más equilibrado y más directo, lo cual personalmente me retrotrae a sensaciones pasadas y estimulantes, muy estimulantes.

Echo Street: tracklist, adelantos, fecha de lanzamiento y fechas en España

Echo Street se lanzará el próximo 11 de marzo (ya sabéis lo que quiero para mi cumpleaños, ¿verdad?) y desde hoy mismo puede ser reservado en la web de Kscope, contando con la variantes como la edición sencilla en CD, una edición en formato libro con 24 páginas, una edición especial (2CD) con el EP Sunriders incluído y un libreto de 60 páginas o la edición doble LP con un impresionante artwork.

La edición sencilla consta de los siguientes temas:

1. Matmos
2. The Wheel
3. Extra Vehicular
4. Where the River Goes
5. Paris In The Spring
6. Between Today & Yesterday
7. Echo Street
8. Mary Rose

El tema elegido para presentarnos el álbum es ‘Matmos‘, canción que se acompaña por el vídeo que aparece sobre estas líneas y la cual podéis descargaros gratuitamente desde el bandcamp de Kscope. Ya os contamos hace más o menos un mes que ‘Matmos‘ es un tema increíblemente efectivo, el cual nos recordó a varios momentos del debut que los ingleses lanzaron en el año 2004.

Finalmente, con el fin de hacernos disfrutar en España del Rock Progresivo con tintes espaciales de la banda, Amplifier ya han confirmado las 3 fechas en las que descargarán en nuestro país, todas ellas en el mes de mayo. El día 8 estarán en Madrid en la sala Rockitchen, el día 9 en la sala Azkera de Bilbao, y finalmente el 10 de mayo en la sala Salamadra 2 de Barcelona. Supongo, no hace falta deciros que sí tenéis la ocasión de verles, no debéis dejar pasar la oportunidad de hacerlo.

Sitio Oficial | Amplifier

Más de Amplifier en Hipersónica | Amplifier revelan más detalles de Echo Street y anuncian DVD en directo | Amplifier presentan ‘Matmos’, primer adelanto de su esperado Echo Street: un paseo por lugares ya conocidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios