Sigue a Hipersónica

apparat

Ahora que la electrónica tiene un hueco reservado en el cine en forma de bandas sonoras (Orbital, The Chemical Brothers, Daft Punk…) es hora de ir pensando en conquistar nuevos territorios. Los primeros en probar suerte hace un par de años fueron Underworld, que se embarcaban de la mano de su amigo, el director Danny Boyle, en la puesta en escena del clásico Frankenstein de Mary Shelley. Y en breve nos llegará una nueva apuesta en este terreno: la de Apparat con su particular Guerra y Paz.

Porque, el nuevo esfuerzo del alemán Sascha Ring, además de ser un disco, sirve como telón de fondo musical a la adaptación del clásico de Tolstoy, dirigida por el también alemán Sebastian Hartmann, quien personalmente le hizo el encargo y que, para esta versión teatral ha elegido el nombre de Tolstoy’s War And Peace.

Ring, demuestra así que debe estar en un buen momento creativo, ya que no ha tardado ni un par de años en tener listo este nuevo trabajo desde que lanzara su The Devil’s Walk, y además promete para este mismo año una continuación en formato largo para Moderat; ya sabéis, ese proyecto paralelo al lado de sus compatriotas Modeselektor.

El artista aceptó este proyecto sin pensárselo mucho y se fue hasta una fábrica abandonada con un una orquesta de 30 miembros entre los que se contaban algunos compañeros de su proyecto Apparat Live. Tras un mes de ensayos, lo que en un principio no se preveía como un lanzamiento fue tomando forma y se terminó trasladando todo al estudio de grabación, dando como resultado el Krieg Und Frieden (Music For Theatre) que llegará a nosotros el 15 de febrero, de nuevo a través de Mute.

El álbum contendrá en total 10 temas, de los que tenemos este ‘A Violent Sky’ como primera muestra, (con descarga gratuita desde el player) haciéndonos sospechar que, todos los que quedamos encantados con The Devil’s Walk, quedaremos igual de satisfechos con este trabajo, a pesar de ser dos producciones de tan diferente naturaleza.

La espera que nos queda para este séptimo trabajo de Apparat no es muy larga, así que no hay necesidad de ponerse muy impacientes. Eso sí, si queréis echarle una mano, id haciéndoos eco de la noticia por ahí, ya que Ring ha decidido no hacer ningún tipo de promoción del disco y pide que sean sus fans los que le echen una mano con ese asunto; así que aquí tiene mi granito de arena para su causa, a ver si así gana esta guerra y pronto vuelve a estar en paz.

Krieg Und Frieden (Music For Theatre), tracklist:

01. 44
02. 44 (Noise Version)
03. LightOn
04. Tod
05. Blank Page
06. PV
07. K&F Thema (Pizzicato)
08. K&F Thema
09. Austerlitz
10. A Violent Sky

En Hipersónica | Apparat, vídeo de ‘Black Water’: perfecto para la depresión postvacacional | Moderat – Moderat: la perfección de dos proyectos únicos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios