Sigue a Hipersónica

AF

Es oficial, Arcade Fire están trabajando en un nuevo disco. Ayer el batería Jeremy Gara confirmó lo que de manera informal todos intuíamos: que el grupo canadiense ya se halla elaborando su cuarto álbum de estudio y que verá la luz a lo largo de 2013. Gara no especificó una fecha concreta, pero explicó que esperan que sea a finales del año que viene. El batería realizó estas declaraciones a una emisora de radio de Ottawa (CKCU), pocas semanas después de que la banda presentara en un concierto un nuevo tema, ‘Crucified Again’.

Ninguna novedad, por otro lado, ya que los rumores se habían extendido entre los fans desde el pasado verano. Arcade Fire darán continuación a The Suburbs tres años después, dentro del ciclo natural de la banda (ha publicado un disco cada trienio desde 2004). Gara no anunció nada sobre el presumible (y enésimo) giro estilístico y conceptual que asumirá la banda esta vez, pero, por ejemplo, contó que ya no están grabando en la iglesia donde solían hacerlo. Se ha caído su techo:

Estamos trabajando como siempre hemos hecho. Nos cogimos un par de meses libres y hemos estado escribiendo canciones. Ahora estamos en el estudio a tiempo completo, haciendo lo que hacemos, y hemos cerrado la puerta. En realidad no hemos estado desconectados sin hacer nada en todo un año (…) Sólo hemos estado trabajando en la música, dejándonos crecer las barbas, viviendo un montón en casa y saliendo a cenar juntos.

Nada nuevo en este sentido: Gara confirma que Arcade Fire siguen siendo unos tipos bastante normales. El batería también contó que para algunos miembros del grupo formar una familia se ha convertido en una prioridad. ¿Optarán Arcade Fire por el dad rock? ¿Comenzarán a explorar los conflictos inherentes a todo ser humano cuando le llega la madurez? No lo sabemos. Se lo están tomando con calma.

No tenemos la grabación tan avanzada, pero hemos estado trabajando durante unos cuantos meses. No estamos presionados por las discográficas, o por los mánagers, o por lo que sea, para hacer nada en cualquier tipo de fecha. Simplemente estamos trabajando. No tenemos plazos. Es algo que vendrá con el tiempo.

Sobre lo único que se pronunció Gara fue sobre sus actuaciones en directo. Al parecer, han estado ideando formas de hacer los conciertos más interesantes. Y para ello dicen haberse inspirado en Bruce Springsteen y… Coldplay. Tranquilos, sólo se referían a los conciertos. ¿No? ¿NO? Es igual, aún nos queda mucho para saberlo.

Vía | Pitchfork
Más en Hipersónica | Arcade Fire tocaron en Nueva York ‘Crucified Again’: un góspel solidario por Haití | Arcade Fire y Foo Fighters hacen de banda de acompañamiento a Mick Jagger en Saturday Night Live | Arcade Fire editarán los remixes de ‘Sprawl II’ y ‘Ready To Start’ en un 12” para el Record Store Day | Arcade Fire en concierto en Austin City Limits: arrodíllense ante los canadienses | Arcade Fire – The Suburbs: primeras impresiones, canción a canción | Arcade Fire, las letras de The Suburbs: la película post-apocalíptica que nunca verás | Arcade Fire (repaso discográfico)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios