Sigue a

default

Pues si, fans de Thom Yorke y de Nigel Godrich (o lo que es “casi” lo mismo, de Radiohead) o de Flea, la cosa parece que va en serio, y que Atoms For Peace tendrán su álbum, aunque también parece que la cosa va para largo. El año pasado, por estas mismas fechas, ya tuvimos el primer aviso al respecto, pero tras haber esperado religiosamente un añito, ahora nos dicen que la cosa se va al año que viene, aunque no si será a principios, mediados o finales… Menos mal que, para calmar los ánimos, han decidido dejar caer ‘Default’, un nuevo single.

Este nuevo tema, que, no desesperéis, podéis comprar desde mañana mismo en iTunes, o bien, si preferís algo más tangible, podéis esperar hasta el mes que viene para haceros con él en vinilo (o las dos cosas, ¿por qué no?), tiene como gran protagonista a Yorke más que a sus compañeros.

Si bien esa chispeante y embriagadora electrónica que envuelve el ambiente a lo largo de los más de 5 minutos que dura ‘Default’ deja entrever en ciertos momentos a los compañero musicales en esta aventura paralela del líder de Radiohead, no hay discusión posible; la fuerte personalidad musical de Yorke toma el mando y nos lleva a terrenos cercanos a The King Of Limbs y, sobre todo a los de Eraser, su álbum en solitario.

No creo que los fans de Radiohead tengan mucho que objetar ante este nuevo tema, aunque, en realidad, de lo que hay ganas es de que Atoms For Peace se decidan de una vez a dejar caer ese larga duración, que seguro que depara más de una sorpresa a los seguidores tanto de ellos como del resto de componentes del proyecto… Ojalá sea pronto.

En Hipersónica | Atoms for Peace, el proyecto que une a Thom Yorke y Flea, tiene un disco en camino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios