Sigue a Hipersónica

avril-onepiece

¿Os acordáis de aquel ‘How You Remind Me’ (Youtube) que hizo mundialmente conocidos a Nickelback? Supongo que muchos no, y otros llevarán mucho tiempo tratando de olvidarlo, aunque también sabemos que son legión los fans de la banda de Chad Kroeger, y para ellos la cosa será diferente… De aquello hace ya la friolera de una década, aunque parezca ayer y, aunque aún fuera casi una niña, la que no parece haberse olvidado en ningún momento del tema estrella del Silver Side Up de los canadienses es Avril Lavigne, que se atreve ahora a versionarlo.

Tanto Nickelback como Avril Lavigne hacen una música dirigida al mismo público objetivo, así que la versión no debería sorprender a nadie, aunque claro, ahora que sabemos que ambos cantantes están comprometidos, la cosa tiene mucha más lógica.

En esta ocasión, el cover se lo debemos a la banda sonora de una película, si bien la cosa viene a ser más que sorprendente por la cinta en cuestión, porque este ‘How You Remind Me’ en versión Lavigne en lugar de venir a ambientar sagas vampíricas para adolescentes (lugar que le hubiera sentado de maravilla) viene a ser el tema central de One Piece Z, que a su vez es nada menos que la duodécima entrega en formato largometraje para la inagotable saga del mismo título pero sin la Z (los seguidores de Dragon Ball y otros animes y mangas no necesitan explicaciones sobre la afición de los japos a añadir letras a sus títulos, ¿no?).

Y muchos diréis, ¿doce películas y yo no sé ni que existen? Pues sí, porque se trata de anime, basado en concreto en la serie One Piece, una historia de piratas con protagonista “elástico” a lo 4 Fantásticos, que en Japón va ya casi por los 600 episodios: vamos que ni Goku ni Santa Barbara le hacen sombra en duración.

De ahí lo llamativo de esta versión: no es muy habitual ver temas occidentales, y mucho menos de gente consagrada, como es el caso de Avril Lavigne, en el anime japonés, aunque sabiendo el tirón que tiene la canadiense en el país del sol naciente, tampoco es de extrañar que ella haya sido la elegida para una serie con tanta solera.

Y bueno, tras las aclaraciones cinematográficas, queda decir que el tema… pues eso; que si el original era aburrido, la novia de Chad Kroeger consigue incluso que su versión sea soporífera cuánto menos ahondando en el aspecto balada del original más que en las guitarras y dándole un toque oscuro que así, a priori y conociendo One Piece no sé a cuento de qué viene en la película más allá del gancho comercial. Eso sí, los fans de unos y de la otra estarán contentos: lo que el mundo rosa ha unido, que no lo separe la música.

En Hipersónica | Avril Lavigne, vídeo de ‘What The Hell’: ridículo product placement | Nickelback – Here And Now: el aquí y ahora de la mediocridad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios