
Ya lo avanzaba a principios de año: el nuevo disco de The Pains Of Being Pure At Heart (entre nosotros, los Pains of Lolailo) era muy esperado, y las expectativas estaban muy altas. Probertoj, no obstante, no parecía verlo con claridad y se mostraba receloso de la producción de las nuevas canciones, y veremos qué opina antes del lanzamiento oficial de Belong (29 de marzo), pues el grupo ha colgado en su web en streaming el disco al completo.
Suponiendo que uno de los principales motivos será evitar que el disco se filtre, y que, por otro lado, a la compañía le interesará levantar expectación antes de la edición física del álbum, el caso es que ya podemos disfrutar de las 10 canciones que compondrán la reválida y, aunque preferiría escucharlos el día de su lanzamiento, la tentación de escucharlos era demasiado grande.
Una primera y rápida escucha nos pega a los auriculares: se nota un cambio en la producción, que acentúa más los contrastes entre los sonidos que en ellos eran característicos, aumentando el volumen y el ruido en todos los temas, pero con barnices decididamente powerpop, grunge o nuevaoleros que sorprenden, y que las sucesivas escuchas dirán si han sido un acierto o un error. Destaca también su apuesta por construir medios tiempos luminosos y por consolidar la contagiosidad “bailable” de su EP Higher than the stars, manteniendo la ruidosa electricidad de su debut. A bote pronto: no decepciona, y aunque de primeras parezca inferior al primer disco, es una notable nueva entrega para Kip, Peggy y los suyos.
Sitio oficial | TPOBPAH
Más en Hipersónica | The Pains of Being Pure At Heart – Higher Than The Stars: su título lo dice todo >>>The Pains Of Being Pure At Heart – S/T