Sigue a

bengibbard

Mientras los fieles a Death Cab For Cutie aún está disfrutando de su no tan lejano Codes And Keys y los adoradores del único trabajo hasta el momento de The Postal Service, Give Up, llevan añorando un nuevo trabajo de este proyecto desde el ya lejano 2003, viene Ben Gibbard y nos anuncia por sorpresa su primer proyecto en solitario: algo que podría calmar las ganas de material nuevo, tanto de unos como de otros.

Y parece muy decidido, tanto que ya tenemos casi todos los datos al respecto. Para empezar, nada de Ben: este trabajo en solitario vendrá firmado con su nombre completo, Benjamin Gibbard. El título elegido es Former Lives y la fecha prevista, el 16 de octubre, así que, a estas alturas debe estar prácticamente listo.

Pero, antes de que nadie se ponga a especular sobre los motivos para lanzar este disco, dejar claro que tras él, no se esconde ningún tipo de malestar con la banda, ni parece que vayan a dejar a sus fans tirados en la cuneta. Como el mismo Gibbard declaraba a Stereogum, este disco no es ni una meta, ni mucho menos una reacción a cualquier tipo de insatisfacción en cuanto a grabar con Death Cab, ni nada por el estilo.

Nos alegramos y nos quedamos más tranquilos, por supuesto, pero tenemos aún más motivos de alegría, como poder escuchar un tema nuevo, firmado por Gibbard, que lleva unos años guardado en el cajón y que parece que podría estar incluido en Former Lives (aún no tenemos tracklist).

Esta nueva y enérgica canción lleva por título ‘Ichiro’s Theme’ y está dedicada a Ichiro Suzuki, jugador de baseball que hasta hace poco militaba en los Mariners de Seattle y que ha sido traspasado recientemente a los New York Yankees, de ahí que Gibbard haya creído que este era el momento idóneo para que su homenaje hacia el jugador viera la luz.

Ichiro’s Theme by Gibbstack

Un tema power pop de melodía bastante sencilla y con una letra repleta de entusiasmo que bien podría haber sido la cabecera de cualquier anime japonés de mechas, no sólo por el título. De lo que no cabe duda es de que no es precisamente el estilo de Death Cab For Cutie, así que Gibbard hace bien dejándola para un trabajo en solitario. Habrá que estar atento a ver qué más esconde ese Former Lives.

En Hipersónica | Jay Farrar y Ben Gibbard adaptan a Jack Kerouac

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario