Sigue a Hipersónica

Blur

Cuida a los fans que al final son los que te van a dejar los millones en el banco. ¡Hazte un tuister! te diría algún CM recién sacado su curso de CCC. ¡No, mejor saca una caja recopilatorio con los mismos discos que ya has reeditado mil veces para sacarlos los cuartos! Y así una espiral hasta que hoy Blur se han subido a una azotea y han tocado dos nuevas canciones en directo en streaming a todo el mundo: ‘Under the Westway‘ y ‘The Puritan‘. La maniobra social fue todo un éxito.

‘Under the Westway’ y ‘The Puritan’: no hay tantos cambios

Under the westway

Under the Westway‘ fue el primer tema que cayó. Blur marcándose una nueva entrega a lo Think Tank mezclado con ‘For Tomorrow’ (referencia que también reiteró @Feemcbee. Damon Albarn al piano, con un tempo lento y una letra de las suyas en este momento. Letra que hace unas horas colgaron en las redes sociales, partitura incluida.

Puritan

Una hora más tarde sonaba ‘The Puritan’, tema del que ya se había filtrado un avance por Internet bastante chustero, que prometía poco, cual Beck en sus inicios con el rollo folkie en el cual no veía muy lejos a Albarn. En directo y a una calidad buena el tema mejoró. Graham Coxon a los coros con un agudo lalalá de gato sodomizado pero con gafas de pasta, el bajo de Alex James cogiendo más cuerpo, como en sus primeros álbumes (¡bien!), así como la batería machacona de Dave Rowntree. Me recordó cuando a Blur le gustaba sonar a unos The Jam directos o a partes de The Clash, grupos por los que siempre se han declarado seguidores.

Ambos temas presentados, escritos por Damon Albarn para su actuación en Hype Park en verano e inspirados por lo de siempre según él mismo (lo que le rodea, la vida, el tiempo, etc.), ya pueden descargarse en iTunes y el 6 de agosto saldrán en formato vinilo en 7”, un vinilo limitado (no sé sabe cuán de limitado es el eufemismo) y coloreado que publicará su sello Parlophone y que ya puede reservarse.

El grupo respondiendo a los fans

under westway

Después de varios años sin respuesta alguna, de rumores y de más historias (¡hola NME!), los cuatro miembros de Blur han estado respondiendo por Twitter a las preguntas que les iban llegando. Una buena sesión que os recomiendo leer en su cuenta oficial.

A mí no me han hecho ni p. caso, pero el volumen de preguntas ha sido muy alto. Ya sabemos que no garantizan que haya uno de los quesos de Alex James en el concierto de Hyde Park, el cual tendrá temas antiguos y alguno nuevo. Volvieron a recordarles la manida batalla en el Britpop, por si a día de hoy colaborarían con alguno de los Gallagher, a lo cual Graham Coxon respondió que ya le va a telonear en otoño. Hicieron bromas sobre su separación (¡hola de nuevo NME!) y sobre su vestimenta (Alex James llevaba bermudas porque el día se levantó soleado).

Lo más interesante: “I still have 2 boxes of cassette tapes I haven’t gone through yet – there’s prolly more…“. No pone qué miembro lo dijo pero ahí quedan más reediciones.

Por el momento yo cuento los días que me quedan hasta verlos en Wolverhampton el 6 de agosto. Este regalo ha sido todo un detalle.

Ver galería completa » Blur letras de 'Under the Westway' y 'The Puritan' (2 fotos)

Más en Hipersónica | Blur – Parklife (1994): uno de los mejores discos de Pop de la década

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios