Síguenos

Head-Body

Ya teníamos sabido que Kim Gordon tenía un nuevo proyecto entre manos junto con el guitarrista Bill Nace bajo el nombre de Body/Head. Los que estaban deseosos de una reunión de Sonic Youth tendrán que esperar un poco más, aunque mientras podrán observar las aventuras de su idolatrada bajista en este nuevo proyecto que iba a lanzar su álbum de debut en breve.

De hecho, dicho disco está a la vuelta de la esquina, ya que el próximo 10 de septiembre verá la luz a través de Matador Records. El nombre del disco es Coming Apart y está previsto que sea un álbum doble donde los términos principales para describirlo son “psicodélico”, “experimental” e “improvisación”. Palabras que pueden generar confusión y miedo en según que fans, pero, para resolver las dudas de todos aquellos que no han catado su EP homónimo o alguno de sus 7’‘, el grupo ha puesto en streaming un tema de adelanto, ‘Actress‘.

Por lo pronto, experimental es, desde luego. En los cinco minutos que dura el tema, vemos como el sonido de la guitarra de Nace se va distorsionando y retorciendo alrededor de la voz de Gordon, acercándose a terrenos Noise y hasta del Drone. Es un tema difícil de digerir y aun no tengo claro si me parece muy bueno o una marcianada de las gordas. De momento, me guardo las valoraciones hasta que podamos oir al completo lo que el dúo nos pueda ofrecer Coming Apart. Mi interés ya lo tienen.

Vía | Rookie
Más en Hipersónica | La reunión de Sonic Youth, más lejos: Kim Gordon anuncia nuevo proyecto, Body/Head

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario